Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

10 octubre 2011

Cortes de pelo para cara redonda

Aunque un peinado esté de moda una temporada concreta no quiere decir que sea el que mejor te sienta. Cuando elegimos un corte para nuestro pelo tenemos que tener en cuenta la forma de nuestro rostro. De esta manera resaltaremos los puntos más atractivos de nuestra cara.Por ejemplo, una de las cosas a tener en cuenta es que las caras redondas no soportan fácilmente un pelocortoy muy rizado o el flequillo. Ambas opciones solo harán que destacar aun más las redondeces que queremos esconder. De hecho, el principal truco a tener en cuenta es buscar un cabello que de volumen a la parte de arriba de nuestra cabeza, no a las mejillas. De esta manera, ópticamente nuestra cara se hace más larga.

Partiendo de estas ideas básicas, podemos decir que una buena idea para un rostro redondo es llevar el cabello lacio o, como mucho, ligeramente ondulado. Y con un corte a capas para acentuar el volumen en la parte superior.

Otra buena idea es que optemos por la raya al lado a la hora de peinarnos. De esta manera, hacemos que se ‘vea’ más una sola parte del rostro.

Un consejo final: si no sabes decir si tu rostro es redondo puedes optar por comprobarlo tu misma. Ponte delante del espejo y señala con un lápiz de labios en él los cuatro lados de la cara. Luego, mide el ancho y el largo y divídelos entre si. Si el resultado es de entre 0,80 y 0,89, efectivamente tienes la cara redonda.