Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

14 septiembre 2011

Consejos de Belleza: Trucos caseros para pelos rizados

Si bien el pelo rizado es motivo de envidia por parte de muchas mujeres por su vistosidad y belleza, la verdad es que mantener una melena rizada en perfectas condiciones es de todo menos fácil. Se necesita tiempo y dedicación para lucir unos rizos de ensueño, elásticos y suaves.

Te damos a continuación algunos trucos caseros que te ayudarán a mantener más fácilmente tu pelo rizado:

Empieza por usar productos cosméticos que contengan aceite de brotes de trigo o proteínas de trigo. Este elemento es un excelente protector de la estructura del pelo rizado y, además, tienen efectos beneficiosos sobre la piel.

Si tu pelo está dañado y quieres cuidar tus rizos debes decidirte por usar champús de reparación y productos con biopolímeros. Este elemento actúa dando al cabello una capa protectora muy fina que evita su deshidratación y ayuda a que se pueda peinar mejor sin hacer el tan temido efecto frizz.

A la hora de secar tu pelo rizado, un buen truco es que dejes tu melena al aire libre para que se seque sin secador y queden los rizos más elásticos. Si te decides por el secador y usas un cepillo redondo, conseguirás un buen efecto liso y con volumen.

Si tienes el pelo con rizos y te pones tinte, para evitar destrozarlo es mejor que te quites de la cabeza hacerte una permanente en una buena temporada. Igualmente es bueno que espacies la coloración y la permanente un mínimo dos semanas.