Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

14 septiembre 2011

Consejos de Belleza: Como quitar granos

Los granos y el acné en general son muy molestos sobretodo en la edad de la pubertad que es cuando más salen por lo que muchos jovenes optan por la opción de quitarlos pensando que así desaparecerán antes. Os hablamos ahora de como tenéis que quitaros un grano.

Antes de empezar, me gustaría aconsejar a cualquier persona que desee eliminar un grano que le moleste que no debe tocarlo ni intentar quitárselo, pero en ocasiones incluso inconscientemente o nos rascamos o presionamos para poder deshacernos de él.

Lo primero que deberás hacer para quitarte el grano en cuestión es ver en qué zona está localizado y de qué tipo es ya que por ejemplo existen granos que salen hacia adentro; es decir, que no tiene “cabeza” y que por ello es mejor que no los toquemos por mucho que nos duelan.

Como eliminar un grano o espinilla:

* Al presionar sobre cualquier tipo de grano, provocaremos que se rompa el folículo sebáceo, que está lleno de microorganismos, y que además hará que aparezcan más granos y que incluso queden cicatrices y marcas.
* Lo mejor es entonces que limpiemos bién la piel de la cara o de la zona donde tengamos el grano y veréis que en un par o tres de días ya estará curado. Una limpieza la podéis hacer recién levantadas y la otra al ir a acostaros.
* Lavarse la cara o la piel es tan sencillo como hacerlo con agua y jabón (si es especial para el tratamiento el acné, mejor) realizando pequeños círculos y aclarando con agua abundante. Tras limpiar la zona, habrá que secarla bién.
* Después podemos aplicarnos alguna crema dermatológica si es que nos ha visitado un dermatólogo y así nos la ha recetado.
* Un exfoliante también te va a permitir el poder mantener la piel limpia. Aunque es recomendable que os lo apliquéis una vez por semana.

Con estos consejos que os doy podréis acabar poco a poco con los granos que os vayan apareciendo. Además podéis cuidar muchísimo vuestra alimentación, evitando todo tipo de grasas, así como el ir siempre maquilladas o el fumar.

Otros remedios “caseros” para acabar con los granos:

* Os recomiendo una mascarilla a base de avena, leche y un poco de azucar y te lo pones en la cara por unos 2 minutos. Poco a poco vuestros ganos se irán secando y desapareciendo.
* Se dice que el agua de carabaña también sirve para eliminar granos. Hay quién se la aplica sobre el grano a tratar con un poco de algodón y hay quién se toma una cucharada en ayunas. En ambos casos es una opción que funciona, aunque parezca un milagro.

Estos son algunos remedios para poder elimiar un grano aunque sigo pensando que la mejor opción es siempre acudir a un especialista que os dará el tratamiento adecuado.

Video para el tratamiento de un grano: