Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

27 agosto 2011

¿Sabías que podemos perder hasta 100 cabellos todos los días?

Tal vez en alguna ocasión has oído o leído que es normal que el cabello se caiga a diario, hasta en ¡100 pelos! al día. La verdad es que así es, y no debes alarmarte por ello. ¿La explicación? El cabello se cae y se repone. Según nos explican los expertos de Svenson, el número de folículos pilosos del cuero cabelludo está entre 100.000 y 150.000. Cerca del 90% de los cabellos se encuentran en fase de crecimiento y el 10% de los mismos en fase de reposo, que dura unos 3 meses, en la que los cabellos no tienen actividad. Y a diario caen aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De aquí se extrae la cuenta de 100 pelos por día.

Caída normal ¿o no? Así pues, está dentro de la normalidad que todos los días se caigan alrededor de la centena de cabellos. Además, se debe considerar que cuando el pelo se cepilla o se lava, la manipulación hace que muchos de los pelos que están iniciando la fase de reposo, se desprendan. Por eso, es más importante y significativo el número de cabellos que hay en la almohada que el que se nos cae al ducharnos, para “medir” si se trata de una caída normal o no. Eso sí, Svenson recomienda visitar a un experto cuando se observen alteraciones capilares para asegurarse del diagnóstico correcto.