Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

19 julio 2011

Consejos de Belleza: Uñas pies

Ya hemos hablado en diversas ocasiones de las uñas pero siempre nos hemos centrado en las que se refieren a las manos. Os hablamos ahora de las Uñas de pies.

Las uñas de pies, lo cierto es que no distan mucho de las de las manos. De hecho para cuidarlas deberémos seguir los mismos remedios y tratamientos que realizamos en el caso de las uñas de las manos. Un tratamiento que en este caso se realiza habitualmente cuando nos hacemos una pedicura.

Ahora eso sí, el que tengamos diariamente los pies con calcetines y calzado, puede acabar produciendo el que por ejemplo tengamos de vez en cuando lo que se conoce como “hongos” y que suelen ser infecciones que afectan sobreto a la zona de las uñas del pie.

Una buena higiene resultará entonces crucial para el buen mantenimiento de la salud de nuestros pies y para ello deberemos cortarlas a menudo, y limarlas de modo que las tengamos cuidadas. Si nuestro problema es que ya estamos padeciendo una infección, podemos por ejemplo aplicarnos unos baños en los pies, que consisten en mezclar medio litro de agua caliente con un poco de vinagre y unas flores de lavanda y remojar los pies durante unos minutos para mantenerlos limpios y sanos.

También en las herboristerias podemos encontrar otro remedio, que es el aceite de árbol de té y que se trata de un funguicida ideal para las uñas que se encuentren infectadas.

Les dejo a continuación, un video explicativo del cuidado de las uñas de los pies: