Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

05 julio 2011

Consejos de Belleza: Trucos para detener la caída del cabello

La caída del cabello en las mujeres puede estar relacionada a una serie de factores, como el estrés, el uso de pastillas anticonceptivas, enfermedades de tiroides,dietasbajas en proteínas, anemia, problemas hormonales y hereditarios, entre otros.

Cualquiera sea la causa, la caída del pelo -o alopecia- es un problema que afecta la salud y la autoestima de la mujer, pero a no desesperar: tratarlo puede ser más sencillo de lo que imaginas, en casa o con la ayuda de un dermatólogo.

En primer lugar, recuerda todas perdemos algunas hebras de cabello -entre 100 y 150 todos los días-, pero si notas que la caída se viene acentuando, no dudes en consultar un especialista, quien podrá detectar la causa y elegir el tratamiento más adecuado, a base de productos especiales, medicamentos y técnicas como la mesoterapia.

Mientras tanto, tú misma puedes intentar detener la caída del cabello con algunos trucos sencillos:

- Utiliza agua fría o tibia para lavarte el pelo; el calor activa la producción de sebo y dilata los poros, lo cual puede desencadenar pérdida de cabello.
- Si tienes el cabello graso por naturaleza, utiliza productos con sustancias desengrasantes, como el hamamelis y el limón.
- Agrégale a la botella de tu champú preferido unas ampollas de vitamina A, que se consiguen en las farmacias.
- Los masajes en el cuero cabelludo oxigenan las raíces y pueden ser una solución: lo mejor es buscar una esteticista, quien con la ayuda de aparatología especial podrá desincrustar los poros obstruidos y luego aplicará una loción especial para eliminar células muertas y fortalecer las raíces. En su defecto, realízate masajes con una loción especial para la caída del cabello.