Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

16 junio 2011

¿Quieres mantener la línea este verano? No te pierdas las recomendaciones del doctor Dukan

Antes del verano, quien más quien menos se pone manos a la obra para intentar dejar atrás esos kilitos que nos sobran. Pero una vez que estamos de vacaciones, muchos nos olvidamos de la disciplina y regresamos al trabajo ¡de nuevo! con una talla más. Todo el esfuerzo se va al traste. El famoso y mediático doctor Pierre Dukan ofrece cinco claves para que todo el mundo se mantenga en su peso durante el verano y, sobre todo, para que todo el mundo “aprenda a comer”.

1. Saber qué es comer y darle la importancia que se merece. El conocido doctor, recurre al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para definir “comer”: 'masticar o desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago', y apunta que lo que esta definición no incluye es esta otra: “La acción más importante para la supervivencia del ser humano”. Así, insiste en que únicamente con esta definición en la cabeza seremos conscientes de la importancia de la acción, sabremos qué es comer y lo que puede significar para una persona hacerlo bien o hacerlo mal. No comer puede acarrear una falta de nutrientes básicos para la salud, comer en exceso también puede tener consecuencias fatales. Así, la clave está en aportar a nuestro cuerpo lo que necesita para mantenernos sanos, ni más ni menos.

2. Saber cuándo tenemos hambre, cuándo estamos saciados y cuándo hemos comido en exceso. El hambre y la saciedad son palabras prácticamente antónimas y, sin embargo, sabemos cuando tenemos hambre pero no cuando estamos saciados en su medida exacta. El paso entre la sensación de saciedad y la sensación de pesadez es muy pequeño y la clave para lograr ser conscientes de esta sensación es aprender a comer despacio y siendo conscientes de cada alimento que ingerimos. Dukan considera que es importante saber porqué comemos y si lo hacemos porque tenemos hambre o, simplemente, como una acto reflejo entre horas. Así, otorgaremos a la acción de comer la importancia que se merece como función para satisfacer las necesidades de nuestro organismo y evitaremos aquellas “comidas” que no aportan ninguna función alimenticia.

3. Tu cuerpo es el espejo de tu salud. Si has comido de forma descompensada, es necesario volver a compensar el organismo para alcanzar el peso justo. Cuando una persona gana peso lo hace porque probablemente ha comido de forma desequilibrada, ingiriendo una cantidad desproporcionada de glúcidos y lípidos. Para recuperar el peso ideal se debe corregir este desequilibrio en la alimentación y comer únicamente alimentos pobres en grasas durante un tiempo, además de hacer ejercicio de forma diaria. Una vez conseguido el propósito, se deben introducir los alimentos de manera ordenada y en la justa proporción para comprender su valor nutricional y para poder, en el futuro, comer de todo pero en las cantidades adecuadas. Sólo así se evitará el tan temido efecto yoyó y se logrará conservar el peso justo.

4. El agua y el ejercicio, los mejores aliados siempre. Todos sabemos lo importante que es el agua en nuestra vida para hidratarnos, calmar nuestra sed y sí…también para controlar nuestro peso. Lo ideal esbeber 2 litros de agua al día pero él doctor afirma, además, que bebiendo justo antes de cada comida nos sentamos en la mesa con menos hambre. Por este motivo es recomendable beber dos vasos de agua justo antes de empezar a comer, así nuestro estómago empezará a llenarse antes de ingerir alimentos y lograremos tener sensación de saciedad mucho antes.
Además, adelgazar sin tomar en cuenta tu cuerpo, su estructura ósea, su musculatura es tomar el riesgo de no llegar a tu peso justo y, lo que es fundamental, de no estabilizarlo de forma duradera. Uno de los ejercicios aliados en el proyecto de adelgazamiento es caminar. Andar es una actividad natural que se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento. Cuando nos disponemos a andar el conjunto de los músculos está en movimiento. Camina oxigenándote, mantén tu cuerpo erguido. ¡Cualquier excusa es buena para moverse!

5. Tener apoyo a tu alrededor es fundamental para ser siempre consciente de tu peso. En verano, cuando estamos de vacaciones, nos despreocupamos más de lo normal de lo que comemos y el picoteo entre horas se convierte prácticamente en algo normal: helados, pescado frito, paella, la comida en el chiringuito, la cena con el grupo de amigos… el apoyo de la gente de nuestro alrededor es fundamental para mantenernos en nuestro peso pero también lo es contar con un seguimiento diario personalizado de un profesional que responda a todas tus dudas y te ayude en todo momento a mantener el peso justo porque la correcta orientación y el seguimiento son fundamentales para el éxito de tu proyecto de adelgazamiento.

Más información: Tras el éxito de la dieta Dukan -¿quién no ha oído hablar ya de ella?- y con tres libros líderes en ventas en el mercado español, con el objetivo de que todo el mundo que quiera adelgazar pueda hacerlo de una forma personalizada, ha nacido www.dietadukan.es, que da la opción de un coaching personalizado para adelgazar, con un seguimiento diario personalizado.