Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

23 junio 2011

Belleza práctica: ¿Se cae más el cabello si se llevan peinados ajustados?

Ahora que llega el verano y que has dejado un poco de lado el secador, las coletas se convierten en una buena alternativa para un ‘look’ cómodo, fresco y veraniego. Pero ¿pueden afectar a la salud de tu cabello? Los expertos insisten en que los peinados apretados son una causa muy común de la caída del cabello, por lo que recomiendan llevar el cabello al natural o apostar por recogidos sueltos, no demasiado estirados. Pero claro, la clave está en evitar el exceso.

Según Juan Carlos Vázquez, coordinador médico de Svenson: “Las extensiones y los peinados muy ajustados, coletas muy apretadas, etcétera, son, si se realizan con frecuencia, una de las causas de caída del cabello en la mujer. Pero evidentemente para que esta sea una causa única, debe acompañarse de otros problemas que provocan una debilidad del pelo, falta de nutrientes, dietas hipocalóricas, y en casos muy graves trastornos de índole psicológico.”

Y además... En Svenson nos insisten en que si se usan en muchas ocasiones extensiones, esto puede provocar la rotura de parte de su cabello. La alopecia puede venir a consecuencia del uso prolongado de pelo trenzado y el uso de extensiones.