
La piel quemada es consecuencia evidente de pasar demasiadas horas tomando el sol, pero sin demasiada protección o crema solar.
Os damos ahora unos tips de prevención de Piel quemada:
-Usa protector solar: El uso de las cremas solares no significa que no podamos coger sol, sencillamente que protegemos nuestra piel de los efectos de los rayos solares que a largo plazo se convierten en quemaduras y pueden además derivar en cosas más graves.
-Refresca la piel: Si notas que te estás quemando, date un baño en el agua fría y evita secarte con toalla ya que puedes acabar provocando el que se te pele toda la piel. Al tener la piel irritada, lo mejor es que la seques al aire.
-Utiliza siempre cremas “after-sun”: Las cremas para después del sol son las que mejor pueden aliviarte la piel quemada. Utiliza las que contengan sustancias como Sábila, Avena, Caléndula, o Aloe Vera. Evita además todo lo que sean colonias o cremas que contengan alcohol.
-Utiliza paños humedos: Los paños humedos refrescarán tu piel, no te laves con jabón y sobretodo no te rasques ni te arranques la piel levantada.
Les dejo video de como tratar la Piel quemada: