Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

28 abril 2011

‘Últimamente, mis uñas están muy frágiles, ¿cómo puedo solucionarlo?’

Se rompen con facilidad y no acaban de presentar buen aspecto. Si tus uñas no están pasando por un buen momento, vamos a intentar echarte una mano con estos consejos.

¿Por qué se rompen más?
Hay muchas razones por las que las uñas se pueden volver frágiles y quebradizas. Una de las más comunes es el uso frecuente de limas pulidoras, que las tornan finas como el papel, y provoca que se rompan y llenen de estrías. Otra causa es la falta de hidratación de las uñas, frecuente entre quienes pasan mucho tiempo en contacto con el agua o usando materiales corrosivos. Tampoco cabe descartar alguna carencia de vitaminas o minerales.

¿Cómo puedo solucionar el problema?
-Precisamente por este último motivo, la alimentación puede ‘echarnos un cable’: nada como seguir una dieta muy variada, rica en frutas y verduras. Sin embargo, no esperes soluciones inmediatas, ya que una buena alimentación influye sobre la uña que está naciendo, no sobre la que ya está en el exterior.
-Pero además, existen complementos vitamínicos específicos para ellas (especialmente aquellos que contienen vitaminas del grupo B o los aminoácidos cistina, lisina y triptofán), que encontrarás en las farmacias, como Arkocapil de Arkochim. Eso sí, pasa lo mismo que con la alimentación: debes tener en cuenta que éstos actúan sobre el nacimiento de la uña, por lo que sus resultados tardan al menos ocho semanas en comenzar a apreciarse.
-También pueden echarte una mano los productos endurecedores.
-Es mejor optar durante un tiempo por llevar las uñas cortas para evitar que se quiebren en exceso.
-Además, huye de los quitaesmaltes con acetona, que las deshidratan, y aplica una crema hidratante en la zona de las cutículas al menos dos veces al día.
-En caso de duda, consulta con el dermatólogo, que es quien mejor podrá aconsejarte.