Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

24 marzo 2011

Cuidados de la piel

La piel de nuestro cuerpo requiere sin duda alguna que la cuidemos a diario, ya que en algunas zonas como la cara o las manos, suele sufrir mucho más las consecuencias de agentes externos como el frío o la calor, o que llevemos maquillaje, etc. Es por ello que aunque parece que el verano es la época en la que más suele cuidarse, debido a la protección solar, no podemos descuidarla tampoco en los meses de frío y es por ello que es más que recomendable que la mantengamos siempre hidratada.

Dependiendo de la zona del cuerpo que debamos tratar, podemos encontrar distintos tratamientos para nuestra piel. De este modo, si es de la cara de lo que hablamos hay que decir que siempre tenemos que aplicarnos cremas que sean hidratantes (dependiendo de nuestro tipo de piel, si es seca, grasa o mixta) y al margen de que nos maquillemos o no.

Al volver a casa por la noche, deberémos limpiarla con alguna leche desmaquillante que además la base perfecta para aplicar después un tonico facial que nos la deje como nueva.

Si es de la piel de nuestro cuerpo de la que hemos de cuidar, tenemos que hidratarla con cualquiera de las leches que encontraremos en el mercado, ya sean a base de aceites como el de coco o de plantas que están tan de "moda" como son las cremas de aloe vera, que además de hidratar, son reparadoras.

Por otro lado, podemos optar por utilizar cremas reafirmantes para la piel que se encuentran en zonas como gluteos, caderas y abdomen y que suele ser la piel que más flacidez presentará con el peso de los años.

Ya veis que es cuestión de dedicarle un poco de tiempo a toda la piel de nuestro cuerpo. Es una costumbre a la que enseguida le pillaréis el ritmo y que a la larga notaréis como vuestra piel luce mucho mejor.

Os dejo un video de como cuidaros la piel de la cara con una mascarilla: