Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

22 enero 2011

'Lifting': preguntas con respuesta

Sigue siendo, para muchos, uno de los 'reyes' dentro del mundo de las intervenciones estéticas. Pero ¿qué conocemos y qué desconocemos del lifting? El Dr. Angel Juárez, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de la Zarzuela nos aclara algunas dudas sobre esta técnica estética tan demandada.

Últimamente se habla de técnicas de lifting 'rápido'. ¿Existe realmente?
Un lifting rápido es el de las cejas (elevación de la parte lateral de las cejas), que tiene una recuperación rápida, con mínima inflamación y resultados óptimos en pocos días.

¿El lifting hace desaparecer las arrugas?
No. Lo que hace es elevar los tejidos. Trata el descolgamiento, pero no las arrugas. Para las arrugas se usan otros tratamientos que actúan directamente sobre la piel (láser, ácido hialurónico, peelings…).

¿Que se "trabaja quirúrgicamente" en un lifting además de la piel?
Se tratan los tejidos que están debajo de ella. Se recoloca la grasa y se refuerzan los músculos. En el cuello se trata el platisma (cuerdas musculares que se ven en su parte anterior, por debajo del mentón).

¿Se podría decir que son mejores los resultados en mujeres que en hombres? ¿Por qué?
Lo cierto es que el buen resultado de la intervención depende de una buena indicación y de una buena técnica. El resultado es equiparable en hombres y en mujeres, aunque la técnica es algo diferente. Sí que es verdad que en las mujeres con pelo largo es posible disimular mejor las cicatrices.

¿Cuáles son sus ritmos y sus tiempos?
El lifting es una cirugía que se realiza a partir de los 45 años, aunque el de cejas ya se puede llevar a cabo a partir de los 38-40 años. En el caso del cervicofacial la recuperación es de aproximadamente 3 semanas.

¿Ha avanzado esta técnica quirúrgica en los últimos tiempos?
Por supuesto. Ahora son menos agresivos y con resultados más naturales. Por otra parte, los avances en la anestesia permiten una recuperación más rápida y con menos riesgos.

¿Permite practicarse con otras intervenciones al mismo tiempo (párpados, por ejemplo)?
Es habitual la cirugía del lifting combinada con la de los párpados. También con liposucción de papada. A veces se retoca el mentón en la misma intervención.

¿Y completarse con otros tratamientos médico estéticos?
Una vez tratado el descolgamiento se ha de mejorar la superficie de la piel. Para ello se llevan a cabo tratamientos con láser, o peelings para suavizar las arrugas y mejorar las manchas e imperfecciones de la piel.