Si bien las empresas de cosmética han desarrollado muchas cremas y tratamientos para hidratar este tipo de pieles, suele pasar que no siempre se cuenta con el dinero suficiente para adquirirlos. Pero esto no es un impedimento para cuidar nuestra piel, ya que en casa podemos elaborar mascarillas naturales súper efectivas y económicas.
Un punto importante, para que las mascarillas que seguidamente les enseñaré den los resultados esperados antes de aplicarlas deben limpiar bien su rostro, mediante baños de vapor o con una exfoliación, con la finalidad de que las propiedades de las mismas penetren con mayor facilidad en la dermis.
Mascarillas naturales para cutis seco
Mascarilla de huevo
Materiales:
* 1 yema de huevo
* 1 cucharada de aceite de oliva
Mezcla los ingredientes hasta homogeneizar y aplica sobre el rostro dejando actuar por 20 minutos, luego aclara con agua tibia y después fría. Aplica para culminar, tu crema diaria habitual.
Mascarilla de plátanos
Materiales
* 1 plátano maduro
Simplemente deberás pisar la fruta hasta hacerla puré, luego aplícatela sobre la cara y deja descansar 15 minutos. Aclara con agua tibia.
Mascarilla de mango
Materiales
* 1 mango maduro
* 1 cucharadita de miel
Toma la pulpa de la fruta y písala con un tenedor, luego añade la miel y mezcla hasta integrar. Aplícala sobre tu rostro y deja que actúe durante 15 minutos.
Mascarilla de avena, miel y aceite de oliva
Materiales
* 2 cucharadas de avena fina
* 1 cucharada de miel
* 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Mezcla los ingredientes en una tacita y luego aplica la pasta resultante sobre el cutis, deja actuar 15 minutos y aclara con agua tibia.