Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

13 diciembre 2010

El Escote

Quiero hablaros ahora de algo que para muchas mujeres resulta esencial si de estar guapa o bella se trata. Os hablo del Escote.

El Escote no es más que la zona que existe entre el cuello y el busto y que suele quedar al descubierto cuando nos colocamos un vestido. Es algo relacionado siempre con la sensualidad y de hecho podemos decir que existen distintos tipos de escote, además cada uno de ellos relacionados con un significado y creados o diseñados para un determinado tipo de pecho.

Estos son los tipos de escote que podremos encontrar:

Cuadrado: El escote cuadrado o francés tiene una forma rectangular y va ajustado al busto. Favorece a las novias con poca cintura y caderas anchas ya que atrae la atención al busto, sin importar su tamaño. Van súper con los vestidos corte imperio. Si tienes pancita o una figura con pocas curvas, éste es el escote indicado.

Redondo: Se utiliza mucho por ser discreto, cómodo, favorecedor y juvenil. Es una curva muy cerrada que puede llegar hasta el principio del busto o ligeramente más arriba. Se puede combinar con cualquier tipo de manga y corte.

En Pico: La ventaja de la terminación en pico es que estiliza mucho cualquier parte del cuerpo. Este escote puede o no (tú decides) dejar descubierto parte de los hombros. Una de sus virtudes es que estiliza o hace ver más delgado un cuello ancho y corto. Destaca las curvas de un busto prominente y hombros bien delineados.

Corazón: El más romántico de todos los escotes es el de corazón. Comienza algunos centímetros sobre los hombros y termina en un corazón muy marcado cerca de la línea del busto. Queda prohibido para mujeres bajitas, de formas muy redondeadas y de cuello corto.

Barco: Es discreto, minimalista y elegante. Se puso de moda de manera repentina y no se ha querido ir. Forma una línea recta de hombro a hombro que va por delante y por detrás del vestido que llega cerca del cuello. Ayuda a equilibrar la figura.