No caben dudas que maquillarse correctamente requiere de ciertas técnicas y de determinados conocimientos. Muchas mujeres no cuentan con esto, razón por la cual no pueden resaltar todos sus atributos ni favorecerse con los incontables beneficios de los cosméticos. Es fundamental tener en cuenta que cualquier persona puede maquillar como un profesional, sólo es necesario tener en cuenta una serie de trucos muy simples para aplicar.
Se trata de unos cuantos pasos que pondremos a su disposición a continuación, los cuales se trata básicamente de: limpiar el cutis, hidratarlo y aplicar adecuadamente corrector, base, polvos de fijación y pintura de mejillas, ojos y labios.
No dudes en seguir los siguientes consejos para saber de qué forma maquillarte correctamente y sorprender a todos:
* Limpieza e hidratación de cutis: Es fundamental que antes de maquillarte procures limpiarte la cara. Además, es de suma importancia que te hidrates el cutis como mínimo dos veces al día. Es básico que esta tarea se constituya como una rutina que se lleve a cabo todos los días. También es bueno aplicarse alguna crema por el día que tenga un poco de protección solar para proteger la piel.
* Corrector: El corrector se debe aplicar en aquellas áreas de la cara que lo necesiten, como manchas, espinillas y arrugas. Antes de seguir el maquillaje hay que esperar a que se seque bien. Además de esto, el corrector se debe utilizar para disimular las ojeras. Procurar que sea de un tono más claro que el de la base que se va a utilizar.
* Base: Es recomendable utilizar bases naturales que sean de un tono similar al de la piel. La aplicación se debe realizar desde la nariz hacia los pómulos.
* Polvos de fijación: Los polvos deben aplicarse en la zona “T” (frente, nariz, mentón).
* Mejillas: El maquillaje en los pómulos se debe aplicar en forma de círculo tirando hacia arriba.
* Ojos: Los ojos se deben maquillar con tonos neutros o claros y después se utilizan los tonos más oscuros. También se deben delinear y las pestañas se tienen que pintar con rimel para darle más volumen
* Labios: Perfilar los labios utilizando un tono más claro o más oscuro que el de la barra. Rellenar con la barra y darle un poco de brillo en el centro del labio inferior y superior para darle volumen.
-