Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

18 noviembre 2010

Teñirse el pelo en casa

Cada vez más mujeres optan por teñirse el pelo en casa. La falta de tiempo, la crisis económica ha llevado a muchas mujeres a teñirse todos los meses el pelo en casa. ¿Cómo hacerlo bien?. Para obtener un buen resultado al teñirte has de seguir unas pautas. Además podrás acceder a un curso fácil y gratis de teñido de pelo donde puedes aprender muchas cosas útiles para teñirte el pelo.

Antes de comenzar a teñirte unos consejos:

* Necesitas un recipiente de plástico para hacer la mezcla, un pincel especial para teñir, un par de guantes de plástico. Pinzas para recogerte el pelo y dividirlo por sectores para teñirlo.

* Es mejor comprar el tinte en peluquerías o tiendas de productos de peluquería tienen tintes profesionales a estupendos (menos de 10 € los de supermecado te puden costar 6). Además en las tiendas de productos de peluquería te aconsejaran qué color te va más, o cualquier duda que tengas. Tintes como Lakme, Montibello, Schwarzkpoh, Indola son tintes profesionales. Cubren mejor canas, muchas veces llevan mayor cantidad un solo tubo puede durarte para dos veces (retoque raíces). Los tintes del supermercado aunque a veces son de marcas conocidas no son iguales que los tintes que ponen los peluqueros. Acude a tiendas de venta de productos para peluquería, cuidarás tu pelo y ahorrarás dinero.

*Antes de teñirte ponte crema hidratante o vaselina por las zonas del comienzo del pelo, evitarás irritaciones.

* Con un peine divide la cabeza en sectores comienza por la zona trasera de la cabeza y ves avanzando, sujeta con pinzas el resto del pelo.

* El tiempo dependerá del tinte que uses pero normalmente habrás de esperar unos 20 minutos si son retoques de raíces y luego mojas con un poco de agua y emulsionas hasta las puntas. Dejar otros 10 minutos. En total serán 30 minutos. Si has de teñir todo el pelo (no solo las raíces), cubrir el pelo con tinte de la raíz a las puntas, dejar 30 minutos. Lavar.

* Lávate con un champú especial para pelos teñidos. Mejor lavar con agua templada nunca muy caliente y el último aclarado con agua fría. Tendrás más brillo en el pelo. Luego una mascarilla reparadora esperar 5 minutos.

* Si al teñirte te han quedado manchas en la piel, puedes quitarlas con zumo de limón o un poco de alcohol.