Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

18 noviembre 2010

Cosmética, ejercicio y alimentación: tres pilares clave para conseguir un vientre plano

Son el trío de ases de una cintura perfecta. Y es que no hay duda que el objetivo de conseguir un vientre plano es uno de los más demandados por muchas mujeres, que no están nada contentas con esos kilos de más que se acumulan en la tripita. Por eso, cosmética, ejercicio y alimentación son tus salvavidas ante este problema estético.

Abdominales, buenos aliados
Los ejercicios de tonificación de abdominales son la mejor forma de tener un vientre liso, pero los resultados sólo se aprecian si no hay acumulación de grasa (es decir, michelín…) por encima, ya que los músculos se encuentran por debajo de los adipocitos. Para observar resultados hay que tener un bajo porcentaje de grasa y ejercitar los abdominales de dos a tres veces por semana, trabajando también los abdominales oblicuos (necesarios para marcar cintura) y los dorsales.

Una buena crema
Las cremas reductoras ayudan a combatir la grasa localizada, mientras que los productos antirretención facilitan la eliminación de líquidos y la sensación de hinchazón. No dudes en usarlos única y exclusivamente sobre las zonas que lo necesiten, pero es importante mantener la constancia. Lo mejor es aplicarlas mediante un pequeño masaje, comenzando en el ombligo y haciendo gestos en círculos concéntricos cada vez mayores, lo que además contribuye a evitar la formación de celulitis.

Ojo con lo que comes
Los alimentos ricos en sal, las bebidas con gas y comer con prisa (lo que provoca que se ingiera más aire al masticar) pueden provocar hinchazón, al igual que la lechuga, las legumbres y, en general, las comidas con mucha fibra. Come despacio, masticando mucho los alimentos, lo que facilita y mejora su digestión. Además, es mejor dividir la ingesta de alimento diaria en varias tomas. Vamos, que es mejor comer poco cinco veces que mucho en sólo dos… No sólo se quema mejor (y por tanto, engorda menos) sino que resulta más provechoso. Y mucho cuidado con las bebidas con gas. Incluso aquellas sin calorías provocan hinchazón, con el consiguiente aumento de volumen en la zona del cinturón. Por último, las infusiones de anís y de hinojo, o bien los complementos alimentarios a base de sus extractos favorecen una buena digestión, evitando problemas de gases.