Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

21 octubre 2010

A cada rizo... ¡sus cuidados!

No todas las personas con el pelo rizado tienen el mismo tipo de rizo. Y es que no es lo mismo un rizo cerrado y pequeño que unas grandes ondas. Por eso, cada uno requiere unos cuidados concretos. ¿Cuál es tu caso?

* Si es encrespado…
Tiende a mostrar un aspecto fosco. ¿La causa? Principalmente, falta de hidratación. Es un caso que se da mucho en cabello coloreado o sometido al calor de secador y plancha a menudo. Lo principal es devolverle su frescura con productos hidratantes (champú, acondicionador) y muchas mascarillas y tratamientos reestructurantes intensivos. Si el pelo es fino, lo mejor para potenciar el rizo son espumas ligeras, que no dejen el cabello acartonado. Y cuanto menos se peine mejor: basta con desenredar ligeramente.

* Si es muy cerrado…
Suele formar caracolillos muy difíciles de controlar. Lo que le hace falta es tener longitud, para aportar cuerpo al cabello, y productos que “pesen” sobre el pelo, para evitar que se esponje en exceso. Son excelentes las mascarillas o acondicionadores sin aclarado, así como los sérums, que además dan mucho brillo. Conviene peinarlo siempre en mojado.

* Si es muy abierto…
Se forman ondas que a veces tienen un aspecto algo deslavazado. El pelo necesita productos hidratantes pero ligeros, aplicados en pequeñas cantidades para marcar más el movimiento del pelo. Los reavivadores de rizos son una buena opción para refrescar el cabello entre lavados y devolverle vigor a las ondas. Al secarlo (¡siempre con difusor!), es importante trabajar el cabello con los dedos, amasándolo, para marcar más el rizo.

* Si es muy esponjoso…
Acostumbra a ganar mucho volumen, especialmente en ambientes húmedos, y se hace imposible de peinar. En este caso, el pelo ha de llevarse muy corto o muy largo. El acondicionador es imprescindible, y lo mejor es dejar secar siempre el pelo al aire tras haber aplicado un gel marcador de rizos, que define el movimiento del cabello sin pesar en exceso.