
Ya sea con cosméticos o con preparados caseros puedes lucir manos de princesa, la clave está en la constancia y los cuidados que les propicies en el día a día, por ejemplo el usar guantes a la hora de realizar los quehaceres domésticos.
En esta nota te enseñaré a preparar un exfoliante casero para manos, mascarilla hidratante y crema suavizante, toma nota y presta atención. La exfoliación la tienes que realizar entre 1 a dos veces por semana para que surta efecto, al igual que la mascarilla, ya con la crema suavizante es diferente porque debes de aplicarla varias veces al día y según necesidad.
Crema exfoliante para manos
Ingredientes:
• Zumo de limón
• Aceite de oliva
• Azúcar o arena fina
Preparación:
Mezcla los ingredientes en un recipiente añadiendo el azúcar o arena necesaria hasta lograr una crema de consistencia pastosa.
Esparce por las manos previamente lavadas y masajea suavemente durante un minuto, aclaca con agua templada y procede a aplicar la mascarilla.
Mascarilla suavizante
Ingredientes:
1 patata cocida y triturada
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de oliva
Modo de aplicación
Mezcla los ingredientes en un recipiente y ve añadiendo el aceite necesario hasta lograr una crema de consistencia pastosa. Deja actuar en tus manos por 20 minutos y enjuaga con agua templada.
Crema suavizante para manos
Ingredientes:
½ taza de aceite de oliva
3 cucharadas de manteca de cacao
1 cucharada de cera de abejas
1 cucharada de gel de áloe vera
1 cápsula de Vitamina E de 400 U.I.
1 cucharada de: manzanilla, sauco, lavanda, pétalos de rosa, romero, geranio, tomillo.
Preparación:
Mezcla las hierbas en un recipiente mientras calientas el aceite de oliva por un minuto y medio en microondas, una vez listo viértelo sobre éstas, tapa el recipiente y deja reposar por 10 minutos.
Cuela el contenido ayudándote con un colador fino y presiona bien las hierbas para extraerlo todo. Añade seguidamente la manteca de cacao y mezcla bien, corta rodajitas de cera de abejas y revuelve hasta fundirlas en la preparación anterior (en caso de ser necesario coloca el recipiente a baño de maría).
Añade el aloe y mezcla hasta integrar, luego vuelca el contenido de la capsula de vitamina E y revuelve bien. Coloca la crema en un frasco esterilizado el que deberás de guardar en la nevera.