Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

06 septiembre 2010

Cómo tratar tu cabello antes, durante y después del verano

Cuando llega el final del verano, nuestro cabello muestra los signos que los efectos nocivos de los rayos UV le han ocasionado: está seco y maltratado. Para que esta situación no vuelva a repetirse, Web de la Belleza te aconseja qué tratamientos seguir antes, durante y después del verano, que dan como resultado un pelo que luce siempre sano, suave y sedoso.

Antes de empezar la temporada del verano (sol, playa y piscina).

* Si deseas teñir tu pelo, hazlo una semana antes de empezar a acudir a la playa.
* El tratamiento de mechas deberás realizarlo tres semanas antes de exponer tu pelo al sol.
* Si vas a ir de vacaciones por un periodo prolongado, es preferible que te cortes el cabello al regresar a casa, así eliminarás la parte maltratada evitando que se siga dañando, ya que esta va subiendo de puntas a raíz.
* Es importante la aplicación de tratamientos hidratantes, esto lo puedes hacer una vez a la semana. Empieza mes y medio antes del verano, y tendrás cuatro o cinco tratamientos asegurados.

Durante la exposición.

* Los estilistas recomiendan ir a la playa o piscina con el pelo húmedo y un poco de mascarilla para evitar que el cloro, la sal, los rayos UV, la humedad, etc., lo decoloren y sequen.
* Cubre tu cabello con un gorro o pañuelo.

Después de la exposición.

* En este periodo tu cabello se encuentra muy sensible, incluso con el shampoo, por lo que debes procurar lavarlo lo menos posible. Bastará solo con enjuagarlo. Si es necesario, lávalo y aplícate un shampoo formulado especialmente para cabellos sometidos al maltrato solar.
* Antes de irte a descansar en la noche, es necesario aplicar un producto con silicona que cierre la cutícula, evitando las puntas abiertas, a la vez que aporte brillo, suavidad y textura al cabello agredido.