Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

06 septiembre 2010

Cómo combinar ropa y accesorios: zapatos, carteras y cintos

Tener nociones básicas sobre moda, comienza por saber combinar la ropa con los accesorios correctos. Partamos de la base de que si cruzamos distintos colores, texturas y estilos que no son compatibles, todo el atuendo quedara muy cocoliche… tanto esmero en la elección o en “tirarse el vestidor encima” no aportan nada a la hora de lograr una imagen armónica. Apelemos, a la hora de las elecciones, a nuestro buen gusto y estilo.

Seamos consecuentes con nuestro estilo global

Si nuestro estilo es casual, rocker o sport elijamos accesorios que tengan que ver con dicho estilo.
No hay nada peor que un Jogging con zapatos!

Si la onda nuestra es rocker elijamos accesorios preferentemente en negro, cuero con apliques o detalles en metal. Aquí van muy bien las carteras en color negro, de tamaños pequeño y mediano con una onda muy juvenil; si viene con tachas estará excelente.

Para un look sport son preferibles las mochilas o bolsos, dependiendo de cuanto tengas que llevar en ella puede elegir de distintos tamaños. Aquí quedan afuera cintos, aros y bijou en general; pero, las gorras o viseras van muy bien.

Si optamos por un estilo casual, adoptaremos objetos y accesorios sencillos y no tan remarcados. Aquí hay más amplitud a la hora de incorporar accesorios, entran jugando cintos, carteras o bolsos y hasta pequeñas mochilas en cuero. Recuerda no desentorar a la hora de elegir colores, materiales y texturas para tus accesorios.

Colores, tramas, materiales y texturas

El típico error es combinar zapatos, cartera y cinto en colores, texturas y materiales diferentes. Si bien esta afirmación no es absoluta, intentemos que por lo menos combinen dos de los accesorios y el tercero sea en otros materiales y tramas… Zapatos y cinto del mismo color y material, con una cartera en tela estampada, es una elección estupenda. Ten en cuenta también la ropa, si eliges colores vivos para las telas, intenta decidirte por accesorios en tonos sobrios y neutrales.

Si te interesa vestir bien, falta con observar y usar tu sentido común. Ten en claro qué accesorios son mejores para cada estilo y procura mantener una cierta uniformidad en cuestión de tonos y texturas.