
En esta oportunidad, compartimos contigo los siguientes tips para cuidar la salud de tu cabello, y así puedas lucir un pelo con cuerpo y brillo natural.
* Cepíllate el cabello cuando esté seco. Al estar húmedo, las fibras capilares se vuelven más débiles y las hebras tienden a quebrarse.
* Desenrreda tu pelo antes de lavarlo.
* Antes de aplicarte el shampoo, puedes enjuagarlo, consiguiendo un primer eliminado de grasa, polvo y suciedad.
* Empieza el lavado del cabello con agua tibia para retirar la grasa, y el último enjuague hazlo con un chorro de agua fría con la finalidad de cerrar la cutícula y que tu pelo luzca más brilloso.
* Es falso que lavarse el pelo frecuentemente favorezca la caída, pero sí lo puede volver más seco. Lo ideal es hacerlo tres veces a la semana.
* Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas A y B, cereales y proteínas, y bebe abundante agua (mínimo 8 vasos al día).
* Evita frotar con fuerza ni refregar tu pelo al momento de lavarlo, hazlo con suaves movimientos circulares. Este pequeño masaje, muy relajante, ayudará a mejorar la circulación en esa zona y a que los nutrientes del producto lleguen a la raíz del cabello.
* Aplica el acondicionador, mascarilla o crema suavizante, únicamente sobre las fibras, no directamente sobre el cuero cabelludo. Al terminar, debes realizar un buen enjuague, de lo contrario tu cabello quedará opaco y sin volumen.