Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

27 agosto 2010

Tips para lavado y cuidado de tu cabello

A quién no le gusta ser admirada por lucir un cabello radiante. Si bien es cierto que todas nosotras le dedicamos los cuidados específicos según el tipo de pelo que tenemos, no siempre conseguimos los resultados deseados. Y es que no basta con aplicarnos los productos en sí, sino que debemos conocer cómo y cuándo hacerlo.

En esta oportunidad, compartimos contigo los siguientes tips para cuidar la salud de tu cabello, y así puedas lucir un pelo con cuerpo y brillo natural.

* Cepíllate el cabello cuando esté seco. Al estar húmedo, las fibras capilares se vuelven más débiles y las hebras tienden a quebrarse.

* Desenrreda tu pelo antes de lavarlo.

* Antes de aplicarte el shampoo, puedes enjuagarlo, consiguiendo un primer eliminado de grasa, polvo y suciedad.

* Empieza el lavado del cabello con agua tibia para retirar la grasa, y el último enjuague hazlo con un chorro de agua fría con la finalidad de cerrar la cutícula y que tu pelo luzca más brilloso.

* Es falso que lavarse el pelo frecuentemente favorezca la caída, pero sí lo puede volver más seco. Lo ideal es hacerlo tres veces a la semana.

* Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas A y B, cereales y proteínas, y bebe abundante agua (mínimo 8 vasos al día).

* Evita frotar con fuerza ni refregar tu pelo al momento de lavarlo, hazlo con suaves movimientos circulares. Este pequeño masaje, muy relajante, ayudará a mejorar la circulación en esa zona y a que los nutrientes del producto lleguen a la raíz del cabello.

* Aplica el acondicionador, mascarilla o crema suavizante, únicamente sobre las fibras, no directamente sobre el cuero cabelludo. Al terminar, debes realizar un buen enjuague, de lo contrario tu cabello quedará opaco y sin volumen.