Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

27 agosto 2010

¿Es tu apariencia realmente importante?

Hay personas que dicen que lo único importante es lo de adentro pero basándonos en nuestra experiencia tenemos que reconocer que muchas de las decisiones las tomamos en base a lo que vemos con nuestros ojos. Por lo tanto ambos elementos tanto el interior como el exterior son importantes, cada uno en su justa medida. Sin duda tenemos que dedicar tiempo a cultivar nuestro ser interior, el ser pero si no aparentamos lo que somos, perderemos muchas oportunidades en la vida como relaciones, un trabajo o un contrato ya que nuestra imagen no concuerda con lo que somos realmente.

La clave es conseguir que nuestro aspecto externo refleje y exprese quién somos en el interior. Pero ¿Cómo lograrlo? Compartiré contigo 5 elementos para conseguirlo.

1. Sé fiel a ti misma. A menudo las revistas y los programas de TV nos bombardean con imagenes de modelos y “celebrities” que nos pueden servir para inspirarnos y tomar ideas pero tú eres la persona realmente importante. ¿Estás content@con tu aspecto? Si tienes en cuenta cuáles son los cortes, tipos de prendas que te sientan mejor así como los colores lo más probable es que resaltes tus puntos fuertes y te sientas satisfech@con tu imagen. La pregunta que tienes que hacerte es ¿Sabes cómo quieres que te vean los demás y sabes cómo conseguirlo?

2. Conoce las reglas. En cada entorno o situación es adecuado un tipo de vestuario determinado, no se puede ir vestido a la playa del mismo modo que vamos un viernes a trabajar a la oficina. Si deseas conseguir el éxito profesional, la imagen que proyectas será un aliado importante ya que logrará que se fijen en ti tanto superiores o clientes.

3. Cuidate. Es importante cuidar tu piel ya que es un elemento muy importante en tu aspecto personal y dice mucho sobre tu salud. Saber con detalle cuál es su tipo nos permitirá utilizar productos que la mejoren y nutran. No olvides hacerte manicuras y pedicuras con regularidad así como cuidar tus dientes con visitas regulares al dentista.

En cuanto a tu ropa, también tienes que mimarla, cuidarla, tener bien planchadas las prendas, llevarlas a alterar si no se ajustan perfectamente a tu cuerpo o altura.

4. Vístete con Intención. Como dice Evana Maggiore, la creadora del Fashion Feng Shui (Feng Shui de la moda), nuestra ropa es nuestro entorno más íntimo y próximo por lo tanto las prendas con las que nos vistamos nos pueden ayudar a atraer lo que deseamos. No piensas que vale ponerse cualquier cosa del armario y que no importa si te sienta bien o no. A veces debido a los cambios que se producen en nuestra vida acabamos poniéndonos siempre lo mismo, sin prestar atención a lo que escogemos.

Pregúntate: ¿Si mi ropa pudiera hablar qué diría sobre mí? Si te gusta la respuesta entonces vas por buen camino, si no es así es tiempo de tomar medidas y realizar cambios. Pide ayuda si lo necesitas.

Cómo vistes les da pistas a los demás sobre cómo eres. Lo quieras o no en tan sólo segundos se hacen una idea bastante completa de nosotros, es la primera impresión que luego cuesta mucho de cambiar.

Vístete teniendo en cuenta tu personalidad y estilo personal, de forma apropiada a la ocasión y con la intención de conseguir tus objetivos. No sólo te verás bien sino que te sentirás mejor.

¿Quién dijo que ocuparse de la apariencia era algo superficial?