Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

27 julio 2010

Pezones rebeldes

Pezones invertidos. Puede pasar con uno solo o los dos cuando, en lugar de sobresalir, están hundidos en la areola y lucen como un ombligo. Esto no afecta la salud de tus lolas ni te impedirá dar de mamar (en ese momento, van a saltar hacia afuera). Pero preocupate si no es lo normal en vos y alguno de tus pezones se invierte de repente: puede ser un signo de alerta y requiere la evaluación de un especialista.

Sentis picazón. Los pezones suelen picar por diferentes causas: su piel finita es sensible a las telas sintéticas de tus corpiños así como a los residuos de jabón para lavar la ropa. Alivialos usando corpiños de puro algodón (permiten que tu piel respire y esté menos irritada), usando un jabón más suave y poniéndote crema humectante después de ducharte y antes de dormir.

Apunta en diferente dirección. Así como tus lolas no son probablemente del mismo tamaño o forma, tus pezones también pueden “mirar” hacia lados diferentes: uno apunta hacia arriba mientras que el otro mira hacia abajo. No te preocupes, a menos que hayan cambiado repentinamente, lo que podría deberse a un crecimiento anormal. Si notas un aspecto no habitual en esto, no dejes de consultar con tu médico.

¿Es normal o no?

Tener más hambre que el habitual

No es normal que de golpe tengas más ganas de comer: el estrés es la causa más probable. “Hay gente que calma su ansiedad comiendo, pero eso es como doparse con comida. Además, en cuanto la digestión se haya realizado, la preocupación y la ansiedad regresan y se suman a la culpa de haber comido mal”, explica el doctor César Durán, médico clínico especialista en Nutrición. Una razón más seria de tu apetito voraz puede ser que estés desarrollado diabetes, que te hace comer porque tu cuerpo metaboliza mal la glucosa, y eso produce falta de energía, decaimiento y hambre. Si tenés dudas consultá siempre a tu médico.