El problema es que en muchas ocasiones, nos da pereza salir de casa para ir al gimnasio, porque hace calor, porque llueve… y encima, una vez allí no siempre encontramos actividades que nos gusten.
Lo mejor es elegir un gimnasio en el que haya actividades que encajen con tu estilo y con tus gustos. Por ejemplo, si te gusta la música y el movimiento, no busques un gimnasio en el que solamente haya aparatos.
Además, ahora hay un montón de actividades con las que el rato se te pasa volando y con las que haces mucho ejercicio. Aquí van algunos ejemplos:
- Spinning: se ha puesto muy de moda y consiste en hacer bicicleta estática, pero al ritmo que te marca el monitor, simulando subidas, pendientes… ¡y con música de lo más cañera! Además, quemarás un montón de calorías.
- Danza del vientre: perfecto para tonificar la zona de los abdominales y además, para despertar tu lado más sensual. Es un ejercicio más suave, pero muy recomendable.
- Cardiobox: se trata de un ejercicio muy completo, en el que se monta una coreografía tipo aerobic pero añadiendo pasos y golpes de boxeo, artes marciales…
- Aerobic latino: igual que el aerobic, pero con la diferencia de que se basa en pasos de salsa, bachata y ritmos latinos. La música que se utiliza para las clases es latina.
- Aero streap dance: es un tipo de ejercicio que se ha puesto muy de moda, sobre todo en Estados Unidos (de hecho, son muchas las famosas que lo practican) y que consiste en unir el aerobic con pasos y posturas de las que utilizan las bailarinas de streap tease.
¿Te animas a probar con alguna?