Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

02 junio 2010

Una vez bronceada, ¿se puede renunciar a la protección?

Ahora que llegan tirantes, vestidos livianos y bañadores, has empezado tu particular 'objetivo bronceado', y has comenzado a disfrutar de los rayos de sol del recién estrenado junio. Y en tu neceser no falta la crema solar para proteger tu piel en las primeras exposiciones. Pero, ¿qué pasa una vez que tu piel se ha teñido ya con el tono dorado que querías? A menudo, las personas de piel muy oscura o que ya están bronceadas piensan que pueden renunciar a la protección: ten en cuenta que no es una buena idea.

El ansiado moreno es uno de los mecanismos cutáneos para protegerse de la radiación solar, pero no basta. Los melanocitos forman una pantalla oscura (el bronceado) que nos aísla de uno de los peligros: el eritema solar o quemadura, provocados por los rayos UVB. Pero no nos logra proteger de los daños, más insidiosos y sibilinos, que causan los rayos UVA, que en silencio y sin que nos demos cuenta, llegan a las capas más profundas de la piel y hacen trizas el colágeno y la elastina.

Es mejor usar un solar, aunque sea de índice bajo, pues la piel queda más hidratada, con un bronceado más duradero y a la larga, reduce el riesgo de arrugas y manchas. Una buena idea son los productos en spray, muy ligeros y fáciles y rápidos de aplicar.