Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

19 junio 2010

¿Qué hacen las famosas para estar divinas?

Quiénes lo practican: Mónica Antonópulos, Bárbara Lombardo,Sabrina Garciarena, Gwyneth Paltrow, Dolores Barreiro y Madonna.

Característica: Es un yoga aeróbico, intenso, mediante el cual podés quemar muchas calorías. Hay que estar en estado físico para practicarlo.

En qué consiste: Esta rama del yoga es la que se especializa en el esfuerzo físico. Se basa en una serie de asanas –o posturas físicas− que tienen propiedades curativas, preventivas y recuperativas. Luego de cierto tiempo de práctica, mejora tu postura general. Cada asana va realizándose encadenadamente −con un orden específico− y acompañada por una respiración profunda y rítmica, entonces se eleva la temperatura de tu cuerpo, produce sudoración y, por lo tanto, quemás calorías. A medida que realizás las asanas, vas intensificando la fuerza muscular y la flexibilidad, pero también aumenta la dificultad. Además de beneficios estéticos, lográs un estado de concentración profunda. Pero, atención: ésta no es una actividad física “competitiva”, sino más bien interior, en la que sólo competís con vos misma. Los expertos dicen que puede llevar toda una vida realizar las asanas correctamente, ¡y eso es lo que hace que la Ashtanga Vinyasa sea tan interesante! “Los movimientos gimnásticos están enfocados sólo en la masa muscular, en cambio las asanas tienden a normalizar el funcionamiento del organismo regulando la circulación, la digestión, la eliminación de toxinas, el metabolismo y el correcto funcionamiento de las glándulas hormonales, además de calmar el sistema nervioso y la mente”, explica el profesor de yoga David Lifar, director de la Fundación Indra Devi.

CÁPSULAS DE OZONO

Quiénes lo practican: Emilia Attias, Victoria Onetto, Verónica Varanoy Carolina “Pampita” Ardohain.

Característica: Es ideal para las chicas un poco vagas a la hora de ir algym o practicar deportes, y también para las que no quieren ser sometidas a la mirada masculina en los gimnasios.

En qué consiste: Todo el ejercicio dura una hora y media y se divide en dos módulos. Primero ingresás en una cápsula –como si fuera una cama solar− con altas temperaturas –de 34 a 39 grados centígrados− y ahí mismo las entrenadoras te indican una rutina de ejercicios durante unos 30 minutos. Estos ejercicios estimulan la actividad enzimática, y en consecuencia quemás calorías y reducís zonas con exceso de adiposidad. El segundo paso consiste en unos 15 minutos dentro de otra cápsula −de oxígeno− a temperatura ambiente. El oxígeno penetra en tus tejidos y te permite eliminar toxinas. Además te ayuda a acelerar la quema de grasas que hiciste dentro de la cápsula térmica y funciona como regenerador celular, favorece la circulación y mejora la elasticidad y la textura de la piel. Si tienen un tiempito en su agenda, las celebrities complementan esta técnica con presoterapia secuencial, un masaje suave y ascendente para combatir la celulitis y la retención de líquidos.

POLE DANCE

Quiénes lo practican: Geraldine Neumann, Kate Hudson, LindsayLohan, Carmen Electra, Kate Moss, Jennifer Aniston, Paris Hilton, PamelaAnderson, Jessica Alba y Cindy Crawford.

Característica: Perfecto si te gusta bailar. Es el ya popular “bailedel caño”, conocido también como “cardiostrip”.

En qué consiste: En ejercicios combinados de danza, gimnasia y acrobacia alrededor de una barra vertical. Sí, las famosas que ves súper hot haciendo el baile del caño, hacen este entrenamiento ultra intenso y también muy divertido. Practicándolo, podés quemar entre 300 y 500 calorías. Las clases empiezan con un precalentamiento con movimientos básicos. “Se comienza con piruetas, giros y vuelos. Una vez que los aprendiste, podés treparte al caño, acompañada de una coreografía sensual, previa entrada en calor. Al final del entrenamiento, se realizan técnicas de stretching, para elongar bien el cuerpo”, explica Pía Pécora, profesora y ganadora de Miss Pole Dance 2008. Lo mejor es que hacés muchísima actividad aeróbica casi sin darte cuenta, porque como estás entretenida bailando, el tiempo pasa volando. Y además de dejar tu panza chata, tus muslos marcados y tus brazos hipertonificados, elevás tu autoestima: el pole dance te vuelve más segura y femenina no sólo para bailar, sino para caminar y con tu postura general. Más info en: www.misspoledance.com.ar.

BIKE CROSS TRAINING

Quiénes lo practican: Pamela David y Kenita Larraín.

Característica: Es un entrenamiento intenso, al aire libre, que combina musculación en tronco superior y extremidades con gimnasia aeróbica.

En qué consiste: Se realizan distintos tipos de esfuerzo en disciplinas combinadas: 20 minutos de bicicleta, 10 minutos de ejercicios localizados para piernas, 10 minutos más de bici, ejercicios localizados para el tren superior, 10 minutos más de bici, una sesión muy intensa de abdominales, en algunos casos también subir escaleras o hacer kayak, remo o boxeo. ¿Ya estás cansada? Dale, pensá que se viene el verano y las estadísticas demuestran que la gente se anota en el gimnasio y abandona en el tercer mes por falta de motivación y aburrimiento. Por eso, la ventaja del Bike Cross Training es que la rutina siempre puede cambiar, y no hay posibilidades de que te aburras. Según Daniel Tangona, entrenador personal profesional especializado en wellness, quien trajo al país este método, “lo ideal es practicarlo un mínimo de 30 minutos tres veces por semana”. Y si todavía necesitás un incentivo más para salir de la oficina y agarrar la bici, te contamos que si bien las calorías que se queman dependen de varios factores, como la forma física, la edad, el tamaño corporal y el sexo, con este entrenamiento podés llegar a gastar entre ¡800 y 1.500 calorías por sesión!, superando ampliamente el poder quemacalorías del spinning.

POWER PLATE

Quiénes lo practican: Dolores Barreiro, Rosario y Julieta Ortega, Sienna Miller, Hilary Swank y Elle Macpherson.

Característica: Este entrenamiento es perfecto para mujeres con la agenda a full por trabajo, viajes frecuentes o estudios, ya que entrenás el doble en la mitad de tiempo.

En qué consiste: Te subís a un aparato con forma de balanza, te sujetás a una especie de manubrio y apretás “encendido”: la máquina produce una vibración de alta calidad de pies a cabeza que, además de ser muy placentera, activa una respuesta natural del cuerpo a las vibraciones según los principios del “acceleration training”. Las ondas contraen tus músculos entre 25 y 50 veces por segundo, y logran no sólo tonicidad muscular sino un montón de beneficios extra. ¿Lo mejor? La contracción rapidísima de tus músculos mejora la circulación sanguínea de todo tu cuerpo, ayudándote a corregir la celulitis y reduciendo la grasa corporal. ¿Más ventajas? Unos 20 minutos de ejercicio equivalen a una hora intensa de gym. Lo ideal es practicar sesiones de 15 minutos diarios, tres veces a la semana, para ver los resultados en tu cuerpo.¡Fijate en el direccionario dónde podés practicarlo!

PILATES

Quiénes lo practican: Lara Bernasconi, Agustina Cherri, NataliaGraciano, Charlize Theron, Penélope Cruz y Anne Hathaway.

Característica: Además de elongar todo tu cuerpo, tonificás todos los grupos musculares sin realizar esfuerzo.

En qué consiste: En una serie de 34 ejercicios que se realizan en colchoneta o con una especie de camastros gracias a los cuales alineás tu estructura ósea, estirás tu columna y tonificás todos los grupos musculares. Es ideal para las chicas menuditas y petisitas, porque al estirar los músculos y tu esqueleto, también hace que tu figura se vea más esbelta y crea un efecto óptico de “alargamiento” del cuerpo. El método fue creado por el médico alemán Joseph Hubertus Pilates, y no sólo fortalece tu estructura ósea y muscular, sino que también es un método de entrenamiento mental.

Según Tamara Di Tella, “Pilates combina la fuerza que se puede encontrar en un gimnasio y la flexibilidad que otorga el yoga, suma movimientos del ballet y es ideal para corregir problemas posturales”. Y si sos de las fanáticas del tango, no podés dejar de probar el Tangolates (el preferido de Trudy, la esposa de Sting), que es una fusión del Pilates con las más divertidas coreografías del tango –y por eso es más aeróbico−, que es furor en los Estados Unidos, Europa y Asia. Se realiza con un aparato específico llamado “T-DITELLA”, y lo pueden practicar dos personas simultáneamente. Sobre este aparato se pueden realizar más de mil coreografías. ¡Y así modelás tu cuerpo mientras bailás y te divertís! Se utiliza como entrenamiento básico o complementario de otra gym.