Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

16 mayo 2010

Ellos las prefieren rubias

Así es, por mucho que pasen los años, los gustos cambien y las mujeres nos inventemos un sinfín de tonos para el cabello, ahora va y resulta que los hombres son tan previsibles como hace 50 años y es que ya lo decía la película estadounidense de 1953, “Los caballeros las prefieren rubias”, interpretada por Marylim Monroe.

Pues bien, en pleno siglo XXI resulta que los hombres prefieren a las mujeres con el cabello rubio extra claro y rojo cobrizo. ¿No parece un poco tópico?

Este es el resultado de la encuesta realizada por la marca de coloración Garnier. Sin embargo, la respuesta cambia cuando las que opinan son las mujeres: ellas prefieren el moreno azulado y el castaño dorado. Yo he realizado una encuesta paralela y los hombres son más listos de lo que muchas piensan. A la pregunta “¿De qué color prefieres el cabello de una mujer?”, más de uno me ha contestado que depende de lo que acompañe al pelo. Muy agudos sí señor. Pero ya centrados en el color, muchos decían que morenas, pero acto seguido se les iba la cabeza cuando pasaba una rubia más bien normal. Así que no creo que tenga mucha base científica.

Ellos para quedar bien dicen que las morenas, pero me da a mí que se pierden por una rubia… y solo lo reconocen cuando no es abiertamente.

En esta misma encuenta se preguntaba a las mujeres por qué cambiaban el color del pelo. 1 de cada 2 mujeres lo hacen para sentirse más atractivas. Así mismo, la mayoría de las mujeres de entre 41 a 64 años lo hacen para sentirse mejor que cuando tienen canas. Otros motivos son “para sentirse más seguras de sí mismas”, “para ser más yo misma” y “para sentirse más sexual”.

Las morenas, las más temperamentales

“¿Qué personalidad reflejas según tu color de pelo?”, esta era otra de las preguntas de la encuesta, sin embargo, 5 de cada 10 encuestados aseguró no hacer juicios de valor según el color del pelo. Pero los otros 5 sí que se pronunciaron y estos son los resultados:

. Las morenas son consideradas mujeres con temperamento, seguras

de sí mismas, autosuficientes, inteligentes y con estilo.

. Las rubias se perciben como las más sensuales, coquetas, presumidas y al mismo tiempo liberales, imprevisibles y ambiciosas.

. Las castañas se perciben como honestas, familiares, mejores amigas, de confianza, serenas, trabajadoras y solidarias.

. Las pelirrojas son consideradas las más originales y diferentes, traviesas, pícaras, imprevisibles, liberales, creativas, extrovertidas y espontáneas.

Estos son los resultados de la encuesta de Garnier, pero yo os propongo otra ¿cómo os gustan los hombres: rubios, morenos o pelirrojos?