Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

10 marzo 2010

Consejos de Belleza: Tratamiento natural para cada tipo de cabello

Rubio o moreno, liso o rizado... un cabello sano es un cabello bonito. La cosmética natural. Con su champús suaves y sus aceites y mascarillas vegetales, te ayuda a cuidarlo sin agredirlo.

Un cabello suave, brillante limpio y con movimiento no solo resalta la belleza del rostro: también es señal de salud. Como la piel, el cabello es muy sensible a las agresiones externas y los desequilibrios en la dieta y el ritmo de vida. Según su naturaleza preferirá unos cuidados u otros, pero cualquier tipo decabello puede resultar bonito, solo hay que dedicarle las atenciones que necesita.

La abundancia de productos cosméticos para el cabello en el mercado hace que a menudo se pierda de vista la importancia de cuidar el cabello desde dentro. Una dieta rica en rica en vitaminas A, C, E y del grupo B o minerales como el cobre, el yodo, el hierro y el selenio, es el mejor cosmético para mantener elcabello sano.

El estrés, en cambio, lo castiga. La tensión en el cuello, al entorpecer el flujo de sangre al cuero cabelludo, puede hacer que el pelo crezca débil y quebradizo.

Pero cuidar el cabello por fuera resulta igualmente importante. Elegir un buen champú es el primer paso.

Un Champú Suave

Utilizar cosméticos agresivos puede a la larga debilitar la fibra capilar, Son preferibles los productos suaves, sin conservantes, colorantes o aromas artificiales, siliconas oaceites minerales. Los principios activos vegetales aportan los nutrientes necesarios para obtener suavidad,flexibilidad y brillo.

Algunos laboratorios ofrecen champús elaborados con tenso activos de origen vegetal, enriquecidos con aloe, miel, manzana, grosellas, aguacate, mango o mandarina. Forman menos espuma que los que contienen lauril sulfato pero eso no es señal de que sean menos efectivos.

Además del champú, conviene utilizar un suavizante después de cada lavado, así como una mascarilla hidratante y nutritiva una vez a la semana o caca quince días. No obstante, cadacabello es distinto y hay que tener en cuenta su naturaleza a la hora de cuidarlo:

Cabello normal. Es Fuerte, con volumen suave, aunque eso no quiere decir que no requiera cuidados. Un champú de uso frecuente y un acondicionador suave bastan para el día a día: cada dos semanas una mascarilla nutritiva ayudará a mantenerlo bien hidratado.

Cabello seco. Le suele faltar brillo, es quebradizo y las puntas se abren con facilidad, Lávalo con agua fría o templada y un champú hidratante, dos o tres veces por semana. Para evita r que se rompa aprovecha para desenredarlo al aplicarte el acondicionador. La mascarilla ha de ser para cabellos secos, por ejemplo de jojoba, y puedes aplicarla una vez por semana. También puede hidratarse con aceite de argán, germen de trigo o coco. Otro gran aliado es la manteca de karité, que nutre y previene la descamación.