Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

09 junio 2013

Cuidados que ayudan a prevenir y disimular las puntas abiertas de los cabellos

Puntas abiertas, secas, dobles y…horribles. Las extremidades de los cabellos pueden abrirse en fraccionarse en tantas partes que no podemos contar; el culpable de ello es la apertura de la cutícula del pelo, la parte externa del cabello.

El cabello es dividido en capas, de dentro para fuera, están divididas en medula, corteza y cutícula. Las tres capas son unidas por las proteínas y grasas natural de los cabellos. Sin embargo, los daños externos, como tratamientos químicos, plancha, sol, destrozan estas proteínas, ocasionando en la apertura de las escamas de la cutícula, en otras palabras, tu cabello en “bad hair day”, todos los días.

Conozca, a continuación, algunos trucos de belleza para evitar el aparecimiento de las puntas abiertas, así como disimularlas caso ya las tengas:

El procedimiento más eficaz son los tratamientos profesionales capaces de cauterizar y reconstruir el cabello. Existen multitud de técnicas que pueden ofrecer resultados, lo mejor es pedir a tu peluquero un metodo de reconstrucción de masa capilar y el indicará la mejor técnica para ti.

El tratamiento debe ser realizado también en casa; el pelo reseco tiende a formar puntas abiertas, así que debes realizar una hidratación profunda a cada 15-30 días.

Las tijeras también son las mejores aliadas de una melena perfecta, sin puntas dobles, pero si huyes de cortes atrevidos, puedes probar un tipo de corte que reduce las puntas abiertas sin perder centímetros de largura, basta posicionar la tijera paralelamente a los cabellos, habla con tu peluquero.

Compra productos que sellan el pelo temporalmente como los que cuentan con polímeros en su composición; su formula carga particulas negativas y positivas que se unen y mejoran la apariencia del pelo.

Finalizadores con silicona también disimulan las puntas abiertas, creando una barrera protectora, controlando el frizz y dando mucho brillo.