Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

13 mayo 2013

Trucos para el Pelo: ¿Cómo cuidar de los cabellos muy cortos?

La moda de los cortes de pelo muy cortos, va y viene, pero nunca pierde su sitio en el mundo de las tendencias. ¿Qué mujer nunca ha pensado en hacer cambiar radicalmente y cortar su pelo bien cortito? Yo ya pasé por la experiencia de tener una melena debajo de la cintura a tener un pelo cortisimo que mal se podía prender con una horquilla. La verdad es que una se siente cómoda de las dos formas, depende bastante de la época y el estado de ánimo que estas experimentando en las diferentes fases de la vida de una mujer.

Un gran error de muchas chicas es creer que el pelo corto no necesita cuidados. Por esta razón vemos tantas mujeres con los cabellos cortos, maltratados, sin vida, sin corte y sin belleza alguna. Este pelo corto maltratado de hoy será el pelo largo dañado y sin solución de mañana.

Conozca, a continuación, algunos trucos femeninos (que aprendí en mi época de cortas melenas) para cuidar tu pelo corto:

El pelo corto necesita el mismo mantenimiento que el pelo largo, los cortes incluso deberán hacerse de forma más frecuente aun. El pelo corto pierde su forma con más facilidad, dejando el cabello voluminoso en la parte de atrás de la cabeza. Así que, debes visitar la peluquería al menos una vez al mes para mantener tu pelo impecable.

El tinte también debe acompañar el ritmo del corte, aunque sea más fácil disimular raíces sin tinte del pelo corto, es necesario retocar una vez al mes el color de tu pelo para mantenerle siempre bonito y bien cuidado.

Si tus cabellos son grasos, el corte corto puede empeorar un poco el problema. El aceite que fabrica el cuero cabelludo es expelido por las glándulas sebáceas y escurre por los cabellos; si los tienes cortos, más probabilidades que este aceite se esparce más. Para resolver el problema, lava el pelo, todos los días o al menos un día si otro no, con productos específicos.

Los tratamientos químicos no son indicados para los cortes de pelo cortísimos. Estos procedimientos dejan las puntas de los cabellos desgastadas, lo que puede comprometer la belleza de tu corte y apariencia.

La hidratación profunda de 15 en 15 días también es válida para los cortes de pelo muy cortos. Todos los cortes de pelo merecen cuidados para evitar el resecamiento. Evita productos hidratantes con silicona, para evitar aumentar la oleosidad de los cabellos.