Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

12 enero 2013

Adolescentes: Consejos de belleza

Ser adolescente implica una serie de cambios que implican una belleza percibida por la propia joven como imperfecta y desproporcionada y a veces aunque piensan que van bien arregladas, maquilladas, peinadas o con la piel cuidada necesitarán del consejo de algún experto o guiarse por alguna pauta que les ayude a estar guapas y además que tengan una piel sin imperfecciones.

 Índice del artículo:

  1. La piel de las adolescentes
  2. Algunos consejos según tu tipo de piel
  3. Sugerencias para cuidar el cabello
  4. Maquillaje “teen”
  5. Accesorios “cool”
  6. Video de belleza para adolescentes

La piel de las adolescentes:

  • La piel de las adolescentes va cambiando y necesita de cuidados especiales para verse presentable y atractiva. Cuidar la piel y maquillarla no es esconder ni trasformar la apariencia a la de un adulto, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que cuando una se siente bien por fuera, lo lleva hacia adentro y puede transmitir esa sensación e imagen hacia los demás y en el caso de las jovenes aunque no tengan mucha experiencia maquillándose o con los cuidados de belleza poco a poco pueden comenzar a cuidarse de modo que evitarán problemas que se dan como algo común en su edad.
  • Si estás luchando contra el acné es urgente hacerte cargo de un tratamiento y evitar aquellos productos de belleza ordinarios que normalmente contienen mucho peróxido de hidrógeno, alcohol y un montón de fragancias que pueden dañar y irritar aún más la piel, causando estragos en la vida social y peor aún, dejando marcas permanentes como lo son las cicatrices, aunque si ya las tienes, no desesperes que hay esperanza de borrarlas con láser.
  • No te ocultes bajo una capa de maquillaje y deja que el tratamiento de un dermatólogo con cremas, jabones y pastillas te ayude a mejorar la piel de un modo natural y ya verás como en poco tiempo podrás utilizar todos los productos de maquillaje que te gusten sin la necesidad de querer tapar granitos o marcas.
  • Es indispensable que tomes en cuenta que la piel necesita respirar, por lo que mientras  menosmaquillaje le apliques, será mejor, así que déjalo reservado solamente para ocasiones especiales.

Algunos consejos según tu tipo de piel:

  • Piel seca: Antes de la ducha aplícate una máscara hidratante o una capa gruesa de crema humectante. Con el vapor del agua caliente de la ducha la crema penetrará más fácilmente a las capas más profundas de la piel. En los labios, aplícate una capa gruesa de vaselina antes de ducharte, reforzando con una aplicación adicional cuando termines la ducha.
  • Piel grasa: Limpia muy bien la piel antes de ducharte y después de ducharte, para retirar cualquier tipo de suciedad y grasitud que haya salido afuera con el vapor del agua. Si tienes la piel grasa en la zona T, entonces aplica la limpieza a fondo solamente en esa zona.
  • Utiliza además cremas que sean naturales y que te hidraten pero que no contengan aceites o alcohol de modo que no se produzca más grasa y tampoco que la piel se acabe resecando demasiado.

Sugerencias para cuidar el cabello:

  • Según los expertos en belleza capilar, para evitar las puntas partidas y resecas del cabello, hay que evitar dormir con pañuelos de algodón envueltos en la cabeza, y cambiar ese material por raso o seda, o mejor aún si cambias las fundas de tus almohadas a la seda y el raso, que no dañan el cabello al no causar frizz.
  • Por otro lado, las adolescentes parece que se han aficionado hoy en día a utilizar la plancha de modo que su cabello se vea como el de las artistas que les gustan.
  • Cuidado con las planchas ya que si las utilizamos a diario corremos el riesgo no sólo de que el brillo natural desaparezca sino que puede que quememos el pelo y que poco a poco la raíz se vaya debilitando.
  • Utiliza la plancha siempre con el cabello en seco, además aplícate algún protector de cabello para que el calor no le afecte.
  • Por último procura utilizar un champú que tenga acondicionador y no te olvides de aplicar una mascarilla reparadora cada quince días.

Maquillaje “Teen”:

  • El maquillaje de las adolescentes debe ser lo más natural y claro posible, por lo que una sombra de un tono más oscuro que el de tu piel bastará para resaltar tus ojos, mientras que para los labios, con un brillo labial liviano y suave será suficiente.
  • No te aficiones a utilizar mucho maquillaje antes de tiempo ya que no conseguirás verte más mayor y si encima sufres de acné empeorarás el problema.
  • Incluso puede que con una crema hidratante con color  te veas más favorecida y natural que con una base que es más adecuada para mujeres más maduras.

Accesorios “Cool”:

  • Los accesorios de las adolescentes pueden ser llamativos y llenos de colores. Siempre habrá alternativas artesanales, mercados de joyas de fantasías y regalos donde podrán encontrar adornos interesantes a un bajo precio.
  • Los sombreros y pañuelos son también accesorios que os resultarán ideales y os darán mucho juego en el caso de que seáis adolescesntes.
  • Es recomendable que las adolescentes hagan ejercicios, o se inscriban en una academia de baile o danza, ¿qué tiene que ver esto con belleza y moda?, cuando comiencen a experimentar la gracia y agilidad que muestran las bailarinas y deportistas en su vida diaria verán lo mucho que tiene que ver el estilo de vida sano y además introducirán en sus vidas una rutina que puede que les dure toda la vida (pensad que en los estudios que se hacen entre chicos y chicas, ella siempre aparecen como llevando una vida más sedentaria que ellos, que al menos quedan con los amigos para jugar un partido o para ir juntos al gimnasio).
  • Finalmente, un accesorio fundamental para una adolescente que comienza a conocer el mundo de las fiestas, es una botella de gas pimienta que debe llevar siempre a mano por cualquier percance o ataque inesperado por muy exagerado que os parezca.