Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

16 agosto 2012

Lo que debes considerar antes de hacerte un tatuaje

¿Estás pensando en ponerte un tatuaje? El mejor consejo que te puedo dar es que lo pienses bien y que te informes. Hay muchos aspectos que debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión como esta. Así que a continuación te presento algunos puntos que te podrán ser de utilidad para decidirte:

Los tatuajes son permanentes

Antes que nada debes tomar en cuenta que un tatuaje es para toda la vida, así que esta no es una decisión como hacerte cierto corte de pelo. Piensa si realmente quieres pintar tu piel de forma permanente y con pocas posibilidades de modificarla. Piensa cómo te verás con un tatuaje dentro de 10 años, o quizá cuando seas anciano. Piensa en tus actividades diarias, en lo que quieres hacer de tu vida, en lo que quieres lograr. ¿Tener un tatuaje va con esa forma de vida, o puede ser un obstáculo para lograrlo? ¿Cómo afecta un tatuaje tu Branding Personal?

Si bien hoy en día el tatuaje ha perdido la denotación negativa que tenía hace algunas décadas, existen algunas personas que aún lo consideran inapropiados, principalmente para ciertos ambientes o puestos de trabajo.

Nota: A pesar de que hoy en día se pueden borrar los tatuajes con láser, debes saber que borrarlo es más caro que tatuarse y en ocasiones, dependiendo del tamaño y el color de la tinta, es difícil de borrar y quedan algunas marcas.

¿Qué tatuarse?

Estar satisfecho con tu tatuaje y no arrepentirte de él depende en gran medida del diseño que elijas. Debe ser algo muy significativo para ti y que te identifique. Piensa en aquello que, a pesar de los años, seguirás queriendo o te seguirá gustando (recuerda que los amores no siempre son permanentes).

Antes de ir con el tatuador, define exactamente lo que deseas. Pide sugerencias para hacerlo más original. Es válido inspirarse en otras culturas, obras o tatuajes, pero recuerda que tú eres quien lo traerá en el cuerpo, por lo que debe ser único, que te represente. Por otro lado, si piensas ponerte un tatuaje en otro idioma, investiga con alguien que domine la lengua si lo que dice es lo que deseas, o puedes llevarte grandes sorpresas…

Tip: No te tatúes el nombre de tu pareja o de la persona que amas, desafortunadamente el amor no siempre dura tanto como un tatuaje.

La parte de tu cuerpo

Un aspecto importante al hacerte un tatuaje es la zona de tu cuerpo en donde lo harás, es decir, qué tanta visibilidad tendrá. Como lo mencioné arriba, quizá un tatuaje puede representar un obstáculo para tus actividades y tus objetivos. Pero si lo haces en una zona que no muestras al público con frecuencia, tal vez no sea un problema. Considera también la ropa que usas normalmente y si ésta permite o no que tu tatuaje se vea.

Por otro lado, si lo que quieres es disfrutar tu tatuaje día tras día, no lo coloques en un lugar que no verás fácilmente, como la espalda o la nuca.

Tip: Si necesitas usar más ropa de la que normalmente usas solo para ocultar tu tatuaje, mejor elige otro lugar de tu cuerpo, no vale la pena estarte ocultando con ropa que no requieres.

Establecimiento donde te harás el tatuaje

Recuerda que la salud es lo más importante. Si ya estás decidido a tatuarte, encuentra un lugar profesional y certificado donde estarás seguro de no contraer una infección o una enfermedad como Hepatitis C o SIDA. Te recomiendo que visites el lugar que elegiste para tatuarte y conozcas sus instalaciones. Pregunta por sus medidas de higiene, los establecimientos profesionales estarán muy orgullosos de mostrar sus certificados de salud y las medidas sanitarias con las que cuentan.

Los cuidados

Por otro lado, infórmate de las indicaciones que debes seguir después de hacerte el tatuaje. Toma en cuenta el tiempo que tardará en sanar la herida del tatuaje y el tiempo que te tomará realizar las curaciones necesarias. ¡Infórmate! Es tu responsabilidad cuidarte para evitar infecciones posteriores.

Un tatuaje formará parte de tu imagen y de tu Branding Personal para siempre. Considera los puntos anteriores, piénsalo bien y toma una decisión informada.