Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

02 agosto 2012

Consejos de Belleza: Brochas básicas para un maquillaje impecable

El maquillaje es un arte único, y qué mejor que uses tu cara como lienzo para aplicarlo y hacer maravillas. Si sabes hacerlo bien, puedes resaltar cualidades, esconder defectos, cambiar facciones, etc.

Para su correcta aplicación las brochas son el instrumento ideal, por ello es importante saber y entender la función de cada una. Pero antes que nada…

¿Sabes usar bien cada una de tus brochas?

Si no lo sabes, es aconsejable que practiques diariamente o, mejor aún, que tomes un curso de automaquillaje para que primero entiendas tu rostro y facciones y así dar la mejor imagen personal.

Para que te vayas familiarizando, te doy un breve panorama sobre la función de las principales brochas que se utilizan para el rostro, así sabrás cuáles te faltan y si las estás utilizando correctamente.

Arma tu kit básico

En el mercado existen miles de estuches con todas las brochas existentes, las cuales pueden ser de pelo sintético o natural. Aunque las dos te servirán, las más recomendables son las de pelo natural, por el acabado que dejarán en tu piel y porque duran más.

Pero no olvides que hasta las brochas tienen un tiempo de vida que depende del uso y deterioro.

Otra opción es comprar cada brocha por separado y solo adquirir las que vayas a utilizar realmente en el día a día.

A continuación te menciono las más importantes:

Para los ojos

Brocha pequeña sesgada para sombra: Sirve para delinear el ojo con sombra en crema y da mucha precisión.

Brocha para sombra mediana (puede ser con una punta de pelo y la otra de esponja o con los dos lados hechos de esponja): Sirve para aplicar y difuminar el color y es mucho más precisa la de pelo.

Brocha para sombra grande de pelo: Sirve para colocar el color a una mayor parte del ojo.
Cepillo para ceja: Peina las cejas.

Cepillo de espiral: Separa y peina las pestañas.

Para la boca

Las brochas para los labios deben ser pequeñas y de un pelo firme que permita la aplicación del color y delinear el contorno con precisión.

Para el delineado puedes usar una brocha muy delgada con punta diagonal o recta, con la que te sientas más a gusto.

Aplicar el labial con brocha da una apariencia uniforme y está comprobado que dura más el color.

Para el rostro

Existen cuatro tipos de brochas: para aplicar el blush, el corrector, la base y el polvo:

- Brocha blush pequeña: Sirve para tener un mayor control del color.
- Brocha blush ancha: Abarca más espacio y previene vetas en el maquillaje; debe ser suave, su punta redondeada o sesgada y el ancho puede variar.
- Brocha para corrector: Debe ser de pelo sintético, corta y de forma redonda o curva.
Brocha para base: Es de pelo sintético y de rigidez media y plana, para penetrar bien en los poros. Su ancho puede variar.
- Brocha para polvo: Es ancha y suave para permitir que abarque mucho espacio y así no marcar el maquillaje.

Cuidado de las brochas

Existen líquidos especiales para limpiar las brochas después de cada uso. Pero si quisieras economizar, puedes lavarlas con un jabón neutro y dejarlas secar en una superficie en la que el pelo no se aplaste o se marque.

No debes tallar de más o tirar del pelo, pues lo puedes dañar, con un movimiento suave es suficiente para que el exceso de maquillaje salga.

Si no lavas tus brochas, estarán acumulando bacterias que más tarde afectarán tu piel.

Cuida tu maquillaje así como de los utensilios que permiten su aplicación. Recuerda que todo lo que posees refleja quien eres y habla de tu persona.