Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

18 julio 2012

Alisado de queratina: cabello liso y nutrido

Todas hemos oído hablar de él, pero pocas sabemos exactamente en qué consiste y qué beneficios tiene. Te hablamos del alisado de queratina, sus virtudes y sus defectos.

Cuando oímos hablar del alisado brasileño o alisado de queratina, lo primero que se nos viene a la cabeza es un cabello liso como una tabla. En parte es cierto, pero no hay que confundirlo con un alisado japonés.

¿Qué es?

Se trata de un tratamiento para el cabello que consigue que luzcamos una melena más lisa, pero no es ésa su principal virtud: aporta al cabello salud, brillo, volumen y elimina el encrespamiento.

La queratina es una proteína natural que se encuentra en el cabello, pero que se va perdiendo por el uso de productos de belleza, tintes, etc. Lo que hace esta técnica es recuperar el cabello, sellando la cutícula del pelo con la queratina (obtenida por otros medios y convertida en producto) dentro, por lo que se consigue hidratar el cabello y reestructurarlo. Mediante el secador y la plancha del pelo se consigue sellar y fijar el producto.

¿Cuánto dura?

La ventaja del alisado con queratina es que no actúa solo sobre la superficie del pelo: modifica su estructura y , por eso, es más efectivo y duradero.

El efecto dura entre 3 y 5 meses, dependiendo de nuestro tipo de cabello y de los cuidados que llevemos a cabo.

Precauciones

Debes asegurarte de qué productos utilizan en el tratamiento, ya que algunos contienen muchos tóxicos y esto puede ser perjudicial.