Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

29 mayo 2012

Las 3 etapas de la fase aeróbica

Quienes practican una rutina aeróbica encontrarán que la fase propiamente de actividad de aeróbic es su máxima expresión, ya que luego de la preparación y calentamiento adecuados al llegar a esta fase pueden obtenerse todas las ventajas físicas de este tipo de entrenamiento.

La fase aeróbica en sí misma mejora la resistencia cardiorrespiratoria algo que se logra con un trabajo a largo plazo.

Por otra parte, esta etapa de la clase de aeróbic es una de las más entretenidas ya que se realiza utilizando coreografías pre-diseñadas que buscan materializar el trabajo que se ha ido realizando a lo largo de la hora que dura la sesión, siempre incluyendo el tiempo de calentamiento y los específicos para tonificación, recuperación y estiramientos.

Los beneficios de un plan de gimnasia aeróbica bien diseñado son magníficos y es en la fase aeróbica propiamente dicha una de las más importantes ya que en ella puede verse como mejora la resistencia del sistema cardiovascular que consigue que el deportista sea capaz de trabajar más tiempo y siempre con una elevada eficiencia, algo fundamental en cualquier entrenamiento.

Los ejercicios aeróbicos son además excelentes para aquellos que buscan no solo estar en forma sino también lograr eliminar los depósitos de grasa que muchas veces resultan rebeldes.

La fase aeróbica también mejora ostensiblemente los estados de ánimo y hace que los resultados de la práctica de este tipo de ejercicio se vean reflejados en una figura armoniosa y con músculos tonificados de forma adecuada.

Asimismo, es necesario prestar especial atención y cuidado con el ritmo con el que se realiza el trabajo aeróbico en esta fase específicamente relacionado con la intensidad, respetando siempre la salud ya que tanto las articulaciones como los músculos y el sistema circulatorio deben siempre mantenerse íntegros y libres de lesiones.

Por ello, siempre será el profesor encargado de la clase de aeróbico el encargado de dar las indicaciones relacionadas con la intensidad a cada uno de los alumnos, teniendo en cuenta por ejemplo su condición física y su edad y en el caso de grupos con diferentes estados físicos o edades se suelen realizar rutinas de intensidad media que no sean peligrosas para aquellos que no tengan tan buena condición física y no resulten aburridas para quienes se encuentran mejor preparados.

De todas formas la fase aeróbica siempre se iniciará con pasos y ejercicios que representen un bajo impacto y donde los movimientos de brazos no sean demasiado amplios, evitando en un primer momento los saltos, empleando pasos básicos como por ejemplo la marcha, trotando sobre el lugar sin levantar mucho los pies. También pueden practicarse los llamados kicks (pequeñas patadas manteniendo un pie en el suelo).

La fase aeróbica se divide en tres etapas:

La inicial para adaptar el sistema cardiorrespiratorio y los músculos con movimientos sencillos e incrementándose la dificultad de forma progresiva.

Una segunda etapa de mantenimiento de la intensidad máxima del esfuerzo para la cual ya se requiere un buen nivel en cuanto a forma física.

La tercera etapa es la disminución progresiva de la frecuencia cardiaca hasta recobrar los niveles del comienzo de la fase aeróbica.

Luego vendrán los ejercicios de más alto impacto pero siempre dependiendo del nivel del grupo, pudiendo realizarse también movimientos con mayor velocidad y más amplitud, agregando saltos y desplazamientos.