Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

15 mayo 2012

Cómo deshacerte del insomnio

El insomnio es un trastorno común el cual imposibilita un sueño reparador y regenerador en el cuerpo y mente humana. Ya sea en cualquiera de sus niveles -leve, moderado o grave-, el insomnio es un padecimiento serio que genera consecuencias graves en la vida diaria tales como: somnolencia, fatiga, poca o nada de concentración e incapacidad constante de sentirse activo. Dormir bien es básico para evitar todo esto. Incluso se recomienda realizar siestas por los beneficios que éstas nos aportan, lo cual comprueba que la importancia del sueño nocturno es vital para vernos y sentirnos mejor.

¿Cómo se presenta el insomnio?

Durante el inicio del sueño, impidiendo conciliarlo, De forma intermedia al despertarse constantemente durante la noche, y Al finalizar el sueño, es decir, despertarse más temprano de lo normal.

Si tu padeces el insomnio en cualquiera de estas formas, no te preocupes. Te doy estos consejos para prevenirlo y ayudarte a dormir y darle a tu cuerpo el descanso que requiere:

- No consumir cafeína u otros estimulantes del sistema nervioso por lo menos 4 a 6 horas antes de dormir.
- Cenar de manera moderada, ya que la comida copiosa cerca de la hora de dormir puede hacer que el sueño sea poco profundo.
- No hacer ejercicio al menos 3 horas antes de acostarse, pues si bien el ejercicio regular por las tardes puede ayudar a mejorar el sueño, tener actividad física vigorosa cerca de la hora de dormir, estimula el sistema nervioso, haciendo que se pierda el sueño.
- Procura crear un ambiente de relajación en tu habitación, manteniéndola oscura, sin ruido y a una temperatura agradable.
- Mantén tu teléfono celular apagado o lejos de tu cama, pues revisar y mandar mensajes o correos electrónicos antes de ir a dormir puede generar ansiedad, alterando el proceso del sueño.
- No tener relojes o despertadores luminiscentes o que hagan ruido al marcar los segundos cerca de la cama, pues puede generar impaciencia y ansiedad.
- Hacer ejercicios de relajación por medio de la respiración a la hora de acostarse.

Recuerda que el insomnio, más que una enfermedad en sí misma, es un síntoma. Revisa con cuidado los factores que pudieran estar dando pie a éste, ya que con frecuencia, el insomnio puede resolverse con un simple cambio de hábitos.