Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

24 abril 2012

El pañuelo, el complemento ideal para este verano

Infinidad denombresse le atribuyen a este característico complemento, pañuelo, fular, chal o pashmina que suele salir a la calle en estas fechas para cubrir la cabeza del intenso calor del sol o como simple adorno para infinidad de peinados e incluso sustituyendo a otro complemento como el cinturón.

Este elegante y sofisticado objeto nos ha acompañado a lo largo de la historia desde el pañuelo blanco del armisticio, al chal que cubría la cabeza de las divas de Hollywood mientras paseaban en descapotable, pasando, como no, por el pañuelo agitado en las despedidas.

Pero si hablamos de pañuelos, no nos podemos olvidar del Carré de Hermès, una pieza de seda ricamente estampada e imitada en tantas marcas comerciales y con infinidad de maneras para llevarlo del que precisamente se recupera este verano el uso de los pañuelos que se adaptan hasta convertirse en nuevas prendas.

En la pasarela lo hemos visto por ejemplo en Salvatore Ferragamo, donde las tonalidades se disparan en vestidos anudados que envuelven el cuerpo de mujeres recién salidas de la orilla del mar como sirenas; en Etro, por su parte, se contiene el colorido, en pos de un estallido en los motivos.

Emilio Pucci fue protagonista absoluto de la psicodelia de los años sesenta con pañuelos estampados y del que sigue hoy en día apostando por el legendario print, pero renovándolo en vestidos con un inconfundible toque gipsy.

Tampoco Stuart Vevers para Loeweha podido resistirse al embrujo de esta pieza, imperándose en los motivos mozárabes de la arquitectura andaluza, que adapta y hace suyos en vestidos, camisas y faldas lápiz de seda.

Hasta la última colección de Dolce y Gabbana, D&G eligió el pañuelo para adornar las cuñas que lucieron las modelos en pasarela

Por lo que no podía pasar desapercibido para las grandes marcas y firmas punteras y grandes cadenas de distribución para ponerlas y aplicarlas a sus prendas y que todos tengamos acceso a este gran aliado para este verano 2012.