![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCaiufFiSNSTryhm50Im6qS3RwQ6nBtn7j_QXGIF2wGOocjukcGM7Dcq-n2ci1yXYJobtKF5_jO1l7wviosoYA1rBak2BhtCxRa90QqwoDe40iQEV_0GAPrr4_kgmanIbhaSzU5rY_XDk/s400/13.jpg)
Técnicas Quirúrgicas
Es quizás la solución más efectiva y duradera para este problema, pero se trata de un tratamiento un tanto agresivo y que puede tener algunas contraindicaciones y efectos secundarios, entre estos últimos estamos hartas de ver famosas que a base de utilizar la cirugía para paliar las arrugas en la frente han quedado con una expresión facial acartonada. La más conocida de todas es el lifting que consiste en estirar la piel de la frente, llegando incluso en algunas ocasiones a eliminar parte de los músculos y de esta manera impedir gestos que vuelvan a reproducirlas.
Inyecciones de Colágeno o Grasa
Se trata de un remedio temporal, y consiste en rellenar las arrugas con extractos de de colágeno de bovino o de grasa de nuestro propio cuerpo. La elección entre colágeno grasa dependerá de los resultados de las pruebas alérgicas que deben realizarse previamente, ya que hay muchas personas que desconocen que pueden padecer reacciones adversas al colágeno. En ambos casos cada cierto tiempo es necesario realizar retoques ya que, tanto el colágeno como la grasa se va absorbiendo por nuestro organismo y vuelven a aparecer las odiosas arrugas en la frente.
Inyecciones de Toxina Botulínica
La toxina botulínica o bótox, es un potente veneno neurotóxico que tiene el poder de paralizar los músculos donde es inyectada. En cosmética es muy usada para impedir que, por ejemplo, inyectada en determinadas zonas de la frente se pueda ceñir el entrecejo, con lo cual además de temporalmente se aprecien las arrugas, y que a largo plazo tiendan a reducirse o desparecer por el efecto inmovilizante que tiene. Sin embargo es una técnica que debe ser aplicada por un auténtico experto, ya que además de ser un veneno, inyectada en puntos erróneos de la frente los resultados son desastrosos. Sus resultados son muy rápidos, en uno o dos días a lo máximo las arrugas han desaparecido como por arte de magia, eso si no tenemos la mala suerte de pertenecer a esa minoría que es inmune a ella. Los efectos duran unos cuatro meses, tras los cuales debe volver a ser inyectada. Algunos expertos indican que su uso continuado podría conducir a la desaparición total de las arrugas en la frente, pero no hay estudios científicos que lo demuestren.
Otros tratamientos son los más conocidos por todas, las cremas antiarrugas y la gimnasia facial. En cuanto a las cremas no existe ninguna en el mercado que las haga desaparecer pero al usarlas de forma habitual nuestra piel recuperará gran parte de su hidratación y firmeza haciendo que al menos se atenúen. En cuanto a la gimnasia facial es algo que puede ayudar bastante y por eso os dejamos un vídeo muy interesante sobre como atenuar las arrugas en la frente con ejercicios de este tipo, esperamos que los pongáis en práctica ya que pueden ser una gran ayuda. Eso sí, constancia.