Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

14 marzo 2012

Consejo de Belleza: ¿Con o sin flequillo?

Seguro que, alguna vez, te has hecho esta pregunta. Si estás acostumbrada a peinarte sin flequillo y te estás planteando dejártelo, probablemente, te entren mil dudas sobre cómo te quedará, si te favorecerá más, etc. Te ayudamos a decidirte.

El flequillo es ese aliado que nunca pasa de moda, pero cuidado, no sienta bien a todo el mundo y, además, hay diferentes tipos de flequillo y dar con el que más favorece nuestros rasgos, en muchas ocasiones, no es fácil.

Desfilado, recto, asimétrico… el mundo del flequillo va evolucionando y se va a haciendo más complejo. La expresión de la cara puede cambiar totalmente gracias a uno de estos cortes, pero puede ser un cambio positivo o negativo… seguro que se te viene la imagen de alguna famosa que cuando decidió peinarse con flequillo hizo la peor elección que podía…

¿Quieres elegir sin arriesgar? Averigua qué flequillo favorece más tu rostro según tus facciones.

Tipo de flequillo según tus rasgos

- Cara redondeada. Evita los flequillos cortos y rectos porque te harán la cara más redonda. Es mejor que te decantes por un peinado con flequillo largo, colocado hacia un lado y desfilado, ya que favorecerá mucho la expresión de tu cara.

- Cara cuadrada. Elige un flequillo largo y despuntado hacia fuera para suavizar las facciones de tu rostro. Péinalo hacia el lado y dulcificarás el contorno de la cara.

- Cara alargada. Un flequillo recto y largo es la mejor opción. Conseguirás acortar tu rostro. También puedes optar por un flequillo largo lateral y capeado.

- Cara triangular. Un corte de pelo a capas y con volumen te sentará muy bien. Si te decides por el flequillo es preferible que sea lateral.

- Cara ovalada. Decídete por un flequillo no muy corto, que caiga un poco por debajo de las cejas. Puedes probar a peinarlo de diferentes formas, ya que las facciones del rostro ovalado dan más juego para encontrar un look favorecedor.