Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

13 enero 2012

Parejas: Cuatro razones por las que tememos al matrimonio

¿Qué es lo que hace que la oferta del mercado de bodas se dirija exclusivamente a mujeres y que no exista hombre que piense con ilusión en una ceremonia vestida de blanco? El miedo de los hombres al matrimonio es tan legendario como cierto, y para muchos permanece como algo incomprensible, oculto en el fondo de nuestros corazones. Pues bien: vamos a revelar las razones por la que los hombres tememos a la bodas y al matrimonio.

1. Vivimos en una sociedad antimatrimonial. A pesar de que es un paso que se concibe como parte esencial de la madurez (o precisamente por ello), vivimos en una sociedad profundamente anti matrimonial: chistes, programas de televisión, películas, literatura… Hay miles de mensajes en contra de la utilidad y felicidad del matrimonio, que debemos decir que llegamos al altar con la sensación de incurrir en un error premeditado.

2. Las bodas son ridículamente caras. ¿Cuál es el costo de una boda promedio? 21.000 euros que incluye misa, banquete, fiesta, personal de servicio y planificación, pero sin incluir la luna de miel.

3. El fin de las expectativas. Aunque la sociedad que nos ha educado nos mueve al matrimonio y la vida en familia, lo cierto es que también nos impele a la búsqueda de la mujer perfecta… que siempre está por aparecer. Casarse es, desde el ideal romántico que nos venden, renunciar a hallar a alguien mejor…

4. Los divorcios son terribles. El matrimonio llega con la posibilidad de su fin, que hoy en día sucede en un 50% de los casos: el divorcio. Un trámite caro que, lejos de servir para separar dos proyectos de vida, prolonga la agonía de una relación ya no deseada.