
Tip 1. Suavizar e hidratar. Si ya andas justa de tiempo para organizar tu cita con un centro de belleza, crea tu propio mini-facial en casa. Puedes empezar aplicando una toalla caliente en la cara para calentar la piel y prepararla para que absorba mejor los productos. A continuación, conviene eliminar las células muertas con un peeling –puedes probar con Dermalogica Daily Microfoliant, Decleor Phytopeel, Elemental Herbology Facial Glow Radiance Peel o Dr. Sebagh Deep Exfoliating Mask, etcétera- para restaurar hidratación y mejorar la luminosidad natural de la piel. A continuación, se puede aplicar un sérum, para mejorar la hidratación de la piel. Y por supuesto, una crema altamente hidratante.
Tip 2. Exfoliación. Aprovecha las duchas para poner tu piel a punto, bien con un guante exfoliante de fibras naturales o con un peeling corporal (por ejemplo con Aroma Clean de Decleor). Tu piel se rejuvenecerá y ayudaras a la circulación sanguínea. Por supuesto, la hidratación intensa post-peeling es imprescindible.
Tip 3. Esenciales en tu bolso. No te olvides de llevar bálsamo o crema hidratante para aplicarla en los labios, cutículas, y manos a lo largo del día. Te hará sentir bien y es una buena manera de prevenir problemas.
Tip 4. Buen color. Tu piel no tiene que estar apagada y sin vida solo porque hace frío y anochece pronto. Puedes aplicar un poco de color 3-4 días antes de las fiestas para tener una piel estupendamente bronceada. Se puede conseguir este efecto con un autobronceador.
Tip 5. Estiliza tus muslos y vientre. Sobre todo si piensas en ponerte ropa ajustada, es una buena idea sentirse tonificada. Tal vez no llegues a tiempo, pero son muy eficaces las sesiones de drenaje linfático, o vientre plano, para eliminar retención de líquidos, que a la vez te ayuda deshinchar, puedes conseguir una mejoría importante. O si no tienes tiempo, te puedes aplicar un producto drenante como SOS Circulation Serum de Elemental Herbology, o Circulagel de Decleor para mejorar la circulación en los muslos, piernas y tripita. Aplicándote un producto de este estilo ayudará el drenaje de agua, reducirá la retención de líquidos y energizará tu cuerpo y mente.