Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

07 diciembre 2011

Belleza: Los mejores trucos para la planchita

Una de las mejores opciones que tenemos a nuestro alcance para conseguir un cabello cuidado y bien peinado es la plancha del pelo. Pero debemos saber como hacerlo para no dañar ni quemar nuestra melena. Te damos algunos trucos para que lo consigas.

Es esencial que laves tu cabello con un champú fortificante antes de usar la plancha, porque con el pelo sucio solo conseguirás acumular suciedad en él y estropeártelo. Naturalmente, no olvides aplicarte un acondicionador protector para que tu pelo siga luciendo sano pese a la plancha.

Después, sécate el pelo. Si pasas la plancha con el pelo húmedo tienes el peligro de que acabe seco y quemado. Nunca alises más de 3 veces consecutivas el mismo mechón de pelo.

Para manipular tu melena mejor con la plancha, es mejor que la separes en pequeños mechones. Ves haciendo entonces de uno en uno, desde la mitad hacia las puntas, nunca en la raíz para evitar quemaduras. Cuando acabes, aplica en las puntas un producto de mantenimiento para que te dure más el alisado.

Para acabar, el truco más importante de todos: no uses la plancha cada día, si quieres que tu pelo se mantenga en las mejores condiciones. El calor que desprende es tan fuerte que acabará dañando tu pelo y haciendo que parezca seco, sin vida, ni volumen. Es recomendable que dejes pasar unos días entre planchado y planchado para sacarle el máximo partido a su uso y a tu pelo.