Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

18 noviembre 2011

Maquillaje: Cómo cubrir imperfecciones del acné

Las mujeres que hemos sufrido acné en nuestra juventud, sabemos el problema que representa esta afección de la piel a la hora de maquillarnos, especialmente si nos han quedado marcas o cicatrices.Primero que todo tenemos que tener presente que si padecemos de acné en estos momentos debemos ser muy escrupulosas con la elección de los productos de maquillaje que usemos, ya que la mayoría de ellos pueden ejercer una acción negativa sobre los granos.

Es importante que pidamos asesoramiento a nuestro médico o farmacéutico para que nos aconsejen cual es el mejor maquillaje que podemos usar, teniendo en cuenta el grado y tipo de acné que padecemos. De hecho, en el mercado hay algunas bases fluidas hechas especialmente para pieles con este problema, como las de la marca Clinique.

Si ya no tienes acné pero te han quedado marcas, debes abordar otra estrategia de maquillaje más adecuada para disimularlas. Una buena opción es que apliques una capa muy delgada de corrector de ojeras sobre la zona que consideramos que debemos disimular. A continuación, maquillaremos con una fina capa de base fluida y remataremos nuestro look con el colorete que usemos habitualmente.

De todos modos, es bueno que recordemos que un exceso de maquillaje fluido en la piel no nos hace ningún favor, ya que solo conseguirá que se resalten los defectos que, en realidad, queremos esconder. Lo ideal es que consigamos que la piel se vea lo más natural posible.