Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

23 noviembre 2011

Ejercicios para afinar la cintura

A todas las mujeres nos gusta la idea de poder rebajar centímetros de nuestra cintura, y para ello nos empecinamos en iniciar dieta tras dieta. Pero muchas veces nos olvidamos de que esta grasa localizada, en la mayoría de los casos, se debe al sedentarismo. La mejor manera de eliminarla es, pues, el ejercicio.A la hora de hacer ejercicio para afinar nuestra cintura debemos empezar por hacer unas flexiones de calentamiento. Después, empezaremos con una serie de ejercicios destinados a dar más flexibilidad y reducir la circunferencia de la cintura.

Uno de los ejercicios básicos en este sentido es la circunvalación. Se trata de hacer un semicírculo con las manos, manteniendo los brazos extendidos y la cintura flexionada. Es necesario que separemos ligeramente las piernas, inspiremos profundamente y, a la vez, levantemos los brazos hasta colocarlos al lado de la cabeza.

Otro tipo de ejercicio beneficioso para reducir cintura son las torsiones. Para hacerlas hay que separar las piernas un poco y girar la cintura al máximo hacia la derecha y la izquierda, con las manos sobre la cadera. Haremos 20 movimientos de esta serie y luego repetiremos tandas de 20 con las manos en la nuca y, luego, en cruz.

Si queremos profundizar en la realización de torsiones, podemos hacer otra serie de estos ejercicios un poco más complicados. Consisten en poner las piernas separadas, las rodillas rectas y los brazos en cruz, inspirar, y bajar el cuerpo haciendo una flexión combinada con una torsión hacia la izquierda. La idea es que podamos llegar a coger el tobillo derecho con la mano izquierda cinco veces.