Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

07 septiembre 2011

Tintes naturales para el cabello

Aunque ahora todas las mujeres vamos locas por teñirnos el pelo la verdad es que esta práctica no es una moda. Ya en la civilización egipcia se usaba la henna para cambiar el color del cabello, y todavía hoy se sigue recurriendo a este producto como tinte natural.

En las últimas décadas se ha popularizado el uso de tintes químicos para dar color a nuestro cabello, sin tener en cuenta las consecuencias que pueda tener para su salud. Pero si queremos cuidar el pelo podemos optar por tintes naturales.

La técnica de oxidación, de entre 20 y 30 volúmenes, facilita el color en el córtex capilar y oxida los pigmentos naturales del cabello sin dañarlo.

La crema colorante es uno de los tintes naturales más populares, aunque tienen una gama de colores más limitada que los químicos. También se pueden usar para aclarar un tono el pelo.

Finalmente, la henna es el producto natural más conocido y usado como tinte de cabello desde hace siglos. Actúa penetrando en él y manchándolo pero tiene como gran ventaja que es compatible con la estructura capilar, lo que hace que afecte menos al pelo.

El color habitual de la henna es el rojizo pero cuando se combina este producto con hierbas puede conseguir muchos colores. El tono de la henna se mantiene durante tres meses , con lo que puede ser ideal para disimular las canas sin agredir el cabello.