Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

25 agosto 2011

Mantener el bronceado tras las vacaciones, ¿misión imposible?

Tal vez ya has vuelto de vacaciones o quizá estás a punto de regresar. Días de sol y buen tiempo en los que has conseguido ese tono dorado que tanto te gusta. Pero piensas en lo difícil que es llegar a conseguir un bonito bronceado, y en lo rápido que desaparece una vez volvemos a la rutina. Por eso, vamos a intentar ayudarte a conservar ese favorecedor tono, siguiendo una serie de sencillas recomendaciones. Toma nota:

* La primera medida en este sentido (si ya es demasiado tarde deberás tenerlo en cuenta en la próxima ocasión) consiste en adquirir unos buenos hábitos durante la propia exposición solar; exfoliación previa, hidratación diaria y la aplicación de una protección adecuada a tu tipo de piel.
* Elegir un buen after sun. Éstos están diseñados para nutrir la piel tras las exposiciones solares y ayudan a mantener el color durante más tiempo.
* Además, es recomendable hacerse una exfoliación suave tanto del rostro como del cuerpo y después aplicar crema hidratante durante el día y nutritiva durante la noche. No lo olvides, pues, si no, sufrirás los daños colaterales y tu piel se pelará.
* La alimentación también es importante, ya que existen productos que potencian el moreno. Las zanahorias, la sandía, las moras o el melón contienen betacaroteno, que estimula la pigmentación de la piel.
* Asimismo es fundamental beber agua en abundancia para hidratar la piel no sólo ‘desde fuera’.
* Y, por último, otra posible opción para mantenerse morena es el empleo de autobronceadores, que aportan a la piel la intensidad del bronceado deseado, pero con la ventaja de que evitan los daños solares. Si deseas recurrir a este tipo de productos, conviene utilizar un exfoliante para retirar las células muertas y obtener así un mejor resultado.