Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

23 julio 2011

La caída del cabello después del parto

Muchas mujeres experimentan tras dar a luz una notoria caída del cabello, un fenómeno que ocurre debido a los cambios hormonales de importancia que se dan en ese período.

La caída del cabello después del parto preocupa a muchas mujeres, pero lo importante es que no hay que preocuparse. Lo cierto es que ese cabello que cae de golpe, no cayó durante el embarazo.

En concreto, los altos niveles de estrógeno durante la gestación hacen que la natural caída del cabello se detenga. Una vez que nace el niño, el ciclo normal se retoma y todo el cabello cae de golpe, pero no es más que lo que se hubiera perdido más paulatinamente de no haber ocurrido el embarazo.

Después del parto, se necesitan unos seis meses para que el ciclo vital del cabello recupere su ritmo habitual, que alterna las fases de recambio (caída) con las fases de crecimiento.

Entretanto, una alimentación equilibrada aportará todas las vitaminas y minerales necesarios para que el pelo vuelva a crecer fuerte y para suavizar su caída.

Via: consejosmama