Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

21 febrero 2011

Fitness: Objetivo ¿ganar peso?

Aunque no suele ser lo más habitual, y estamos más que acostumbrados a situaciones en las que el deseo es perder esos kilos de más que parece que siempre nos acompañan, lo cierto es que no todas las mujeres quieren adelgazar. Las hay que, por el contrario, necesitan ganar algún que otro kilito, y, aunque pueda parecer paradójico para muchas, no es tarea fácil para quienes tienden a perder peso. Toma nota de nuestras recomendaciones.

* Para engordar, conviene hacer seis comidas al día con alimentos ricos en calorías. Pero nada de comer comida basura: hay que escoger grasas de buena calidad, como el aceite de oliva.
* Ante todo, hay que ser constante. ¡Muy constante! A veces lleva meses ver resultados.
* Generalmente, se pierden kilos en épocas de estrés o de nervios. Por eso es importante llevar una vida relajada, con horarios regulados. En momentos duros, nada como las infusiones calmantes de tila o valeriana.
* El ejercicio de tonificación es importantísimo para ganar músculo. Tres veces por semana, nada como una hora de trabajo de resistencia, tanto con pesas como con el propio cuerpo. Y nada de entrenar a diario: descansar 24 horas es absolutamente imprescindible para crear músculo.
* Descansar veinte minutos tras las comidas ayuda a que se absorban mejor.
* Una razón más para dejar el tabaco: la nicotina inhibe el apetito.
* Hay que asegurarse la ingesta de al menos 2 g de proteínas por cada kilo de peso corporal.
* Los frutos secos, las pasas, los dátiles y los higos son excelentes fuentes de calorías con gran aporte nutricional. Por el contrario, la bollería industrial, las hamburguesas de mala calidad, los refrescos azucarados, las chucherías o el alcohol no son recomendables.