Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

27 noviembre 2010

Pastillas para adelgazar, ¿funcionan?

Existen muchos de estos productos desde hace muchos años, y cada vez que sale uno nuevo se vuelve a esperanzar a la población de que esa pastilla es milagrosa y nos hará perder peso sin hacer dieta ni ejercicio, y eso no es del todo cierto.

El mejor consejo que os puedo dar si queréis tomarlas es que busquéis la opinión de un médico con experiencia en el tema y que os haga un chequeo completo antes de empezar con el tratamiento, que sigáis las instrucciones del fabricante y que nunca, nunca excedais la dosis recomendada para intentar conseguir mejores resultados.

La decisión más segura sería no tomar ninguno de estos productos. La industria de las dietas, como todas, quiere ganar dinero, y juega con la esperanza (y vaguería) de la gente para vender sus productos “milagrosos”. Una vez entiendes esto dejas de creer en los productos milagro y darte cuenta de que si quieres perder peso no queda otra que hacer ejercicio y reducir calorías.

Si os fijais, las marcas que llevan muchos años en el mercado y han invertido mucho en investigar (no solo en publicidad), son las que promocionan un estilo de vida más sano y no dan tanto énfasis a su producto, en cambio, la mayoría de productos milagro suelen ser de compañías que llevan poco tiempo en el sector y buscan la manera de flotar en un mar de gigantes.

Si así y todo decides tomar estos productos, al mínimo dolor de cabeza, dolor en el pecho, mareos o algún síntoma extraño deja de tomarlo inmediatamente.